valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la recepción
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 03
de diciembre de 2018

EL ALCALDE RECIBE A LOS ATLETAS ETÍOPES QUE AYER GANARON EL MARATÓN Y ESTABLECIERON NUEVOS RÉCORDS DE LA PRUEBA

 

• «La valoración que hacemos del Maratón es muy positiva, ya que el éxito de ayer demuestra que València se está constituyendo como una capital mundial del maratón, ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, tras recibir en la Alcaldía a los ganadores de la prueba, Leul Gebreselassie y Ashete Dido, ambos etíopes, que establecieron nuevos récords de la carrera y de España, con un crono de 2 horas, 4 minutos y 31 segundos, en el caso de los hombres, y 2 horas, 21 minutos y 14 segundos, en la categoría de mujeres.

Leul Gebreselassie y Ashete Dido han llegado al Ayuntamiento de València acompañados por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y por Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos. Ribó, que ha expresado su felicitación a sus interlocutores y se han interesado por diferentes aspectos como la preparación de la prueba por parte de los dos vencedores, ha señalado que «los resultados conseguidos son estupendos, puesto que, de alguna manera, plasman la voluntad de la ciudad de apostar por este tipo de eventos deportivos tan beneficiosos en todos los aspectos».

El reconocimiento por el buen trabajo, culminado con el éxito, lo ha hecho extensivo el alcalde a los organizadores del Maratón de València categoría Oro, que un año más ha cumplido todas las expectativas. "Quiero agradecer a los organizadores, a la Fundación Trinidad Alfonso y a la Sociedad Deportiva Correcaminos, por el gran trabajo que están realizando, ya que han conseguido algo tan importante como es que València esté considerada como una capital mundial del running». El alcalde ha afirmado que «València es una ciudad que ama el deporte, y se puede comprobar con las miles de persones que salen cada día a correr por el río, por ejemplo, o con todos los participantes –de dentro y de fuera de la ciudad- que ayer demostraron el esfuerzo de superación personal kilómetro tras kilómetro».

EL ÉXITO DE TODOS

Francisco Borao, de la sociedad Correcaminos, ha asegurado que el maratón de València «ya era el más importante de España, pero desde ayer lo es todavía más, esa condición ha quedado refrendada. Fue un éxito yo diría que global, con la luz preciosa del acontecimiento, la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ver a estos muchachos y muchachas volar y establecer nuevas marcas de la carrera»

Borao ha añadido que «por una vez los kenianos dejaron paso a los etíopes, lo que nos hace todavía más internacionales, pero el éxito fue de todos los que llegaran a meta, y en eso, afortunadamente, también se logró un récord: más de 19.600 corredores y corredoras que festejaban desde el último al primero». Respecto al récord del mundo, ha señalado que «ya tendremos tiempo de conseguirlo. Al principio parecía una quimera, y hoy día se antoja un sueño alcanzable. De momento hemos conseguido el récord del mundo de media maratón, y vamos a disfrutarlo».

También Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha resaltado su satisfacción por el desarrollo de la prueba y por los dos récords conseguidos por los ganadores. «La verdad es que no podemos estar más contentos de la jornada de ayer. Por todo, por el record de inscritos, por el record de llegados, porque discurrió sin incidentes y respondieron muy bien todos los servicios que habíamos previsto, porque hay unas imágenes que están dando la vuelta al mundo en las que ese muestra una ciudad implicada en el Maratón, por la valoración de los corredores populares opinando que tenemos una carrera con unos servicios y una animación extraordinarios y una ciudad volcada...Si además la guinda del pastel, los éxitos deportivos, también se consigue, la alegría y la satisfacción son máximas».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.