valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de diciembre de 2018

CLIMENT DESTACA LA IMPORTANCIA DE SEGUIR POTENCIANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS

 

• El conseller ha explicado que "las empresas del sector emergente de las TIC forman parte de la nueva economía basada en el conocimiento".
• Rafa Climent visita la empresa Adasalsa, líder en técnicas de marketing y ofrece el asesoramiento de Labora para buscar perfiles profesionales adecuados a sus necesidades.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha declarado que "es imprescindible potenciar la capacidad tecnológica e industrial de nuestra economía e impulsar la utilización de las nuevas tecnologías digitales en todos los sectores económicos, no sólo el industrial, sino también en servicios como el turismo y el comercio".

Rafa Climent ha visitado en Alcoy la empresa de marketing digital Adsalsa, una de las empresas líderes en Europa en cuanto a técnicas de marketing online y offline, que cuenta con una base de datos de unos 30 millones de usuarios y presta servicios en 40 países.

El conseller ha manifestado que este empresa es "un ejemplo del crecimiento del sector emergente de las TIC, que forma parte de esa nueva economía basada en el conocimiento, y ha ofrecido a la empresa el asesoramiento de Labora para buscar perfiles profesionales adecuados, ya que tienen muchos puestos de trabajo disponibles".

Rafa Climent ha explicado que "las empresas del sector TIC son habilitadoras digitales para apoyar el desarrollo de la industria 4.0", y ha recordado que desde la conselleria estamos se está impulsando la Agenda Industria 4.0 consistente en el apoyo a la digitalización del sector industrial y al desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada.

Además de la digitalización aplicada a la industria, el conseller, ha destacado que el marketing digital, el tratamiento del big data y la segmentación de los clientes, también son herramientas muy importantes en el ámbito del comercio,

Por ello, ha recordado que la Conselleria de Economía ha puesto en marcha un Plan de Impulso a la Digitalización del Comercio y la Artesanía porque "el comercio electrónico está creciendo de forma continuada e imparable y el pequeño comercio no puede dejar pasar las oportunidades que les ofrece el mundo digital".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.