valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de diciembre de 2018

CLIMENT: "LA FINALIZACIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO ES IMPRESCINDIBLE PARA CONSEGUIR LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO MODELO ECONÓMICO"

 

• El conseller destaca que esta infraestructura estimulará la localización de empresas, creará mercados de trabajo más amplios y sus beneficios alcanzarán a todas las regiones del Arco Mediterráneo.
• Rafa Climent ha señalado "la necesidad de seguir presionando al Gobierno Central para que cumpla sus compromisos adquiridos respecto a la finalización del tramo entre Castellón y Tarragona".
• El conseller ha participado en la clausura de la jornada "Sin Castellón-Tarragona, no hay corredor".

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha resaltado que "la finalización del Corredor Mediterráneo es imprescindible para conseguir una transformación de nuestro modelo económico que genere bienestar a largo plazo".

"El Corredor Mediterráneo puede relanzar la actividad económica, el turismo y la inversión y convertir en una locomotora de desarrollo tanto a la Comunitat Valenciana como al resto de territorios" ha explicado el conseller, que también ha incidido en que esta infraestructura supone pasar de un Estado radial a otro circular, "donde los flujos transitan de forma más eficiente y que nos acerca más a la Unión Europea".

Por ello, Rafa Climent ha señalado "la necesidad de seguir presionando al Gobierno Central para que cumpla sus compromisos adquiridos respecto a la finalización de esta infraestructura, sobre todo en el tramo entre Castellón y Tarragona".

El conseller ha participado en la clausura de la jornada 'Sin Castellón-Tarragona, no hay corredor', organizada por el Instituto de Economía y Empresa Ignasi Villalonga y por el semanario El Temps.

Rafa Climent ha explicado que "las infraestructuras crean un entorno económico favorable para el desarrollo económico, ya que estimula la localización conjunta de empresas, el desarrollo de mercados de trabajo más amplios, y constituyen una vía poderosa para integrar en la economía la reducción de los desequilibrios que el proceso económico tiende a producir espontáneamente entre las regiones".

En este sentido, el conseller se ha referido al Corredor Mediterráneo como una actuación que "cumple con todos los criterios técnicos y económicos de eficacia, eficiencia, y de capacidad de retorno de la inversión", y que más allá de Cataluña y la Comunitat Valenciana, propiciará "un efecto económico muy positivo de desborde al resto de regiones del Arco Mediterráneo, como Murcia y Andalucía".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.