valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
01 de diciembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE LA OBRA DE SEBASTIÁN CHISARI, GANADORA DEL PREMIO «ARTISTA DESTACADO» CONVOCADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA

 

• El Ayuntamiento de València ha adquirido la pieza ganadora del premio «Al artista destacado», convocado por el Ayuntamiento, obra del artista Sebastián Chisari. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha asistido al acto de recepción de la obra adquirida por el Ayuntamiento a la Asociación de Galeristas Valencianos, en la Galería Mister Pink. La delegada ha explicado que «es una forma de dar un impulso desde las Instituciones al mercado artístico, de dar visibilidad al trabajo de las galerías de arte, y de contribuir al fomento del mercado del arte como generador de actividad cultural y económica».

En la Comunidad Valenciana, la principal asociación que agrupa a los galeristas es LaVac, (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), que crea y coordina actividades para la promoción del conjunto de galeristas de la Comunidad. Su actividad más asentada es "Abierto València", que dentro de este evento, este año se ha incorporado este premio.

El artista destacado de esta edición es Sebastián Chisari, por su exposición “Le faux sportif”. Con la dotación de 3.000 euros, el Ayuntamiento ha adquirido las obras "Center Atenas”, “Club Apolo”, “Club Atlas” y “Olimpia World" para que se incorporen a los fines municipales de Arte Contemporáneo.

Tello ha destacado que «la Concejalía de Cultura, además de fomentar la creación y la divulgación cultural a través de ofrecer oportunidades a los creadores y creadoras valencianas, apoya las industrias culturales y el tejido empresarial que se genera alrededor de la cultura, ya que es un sector especialmente sensible que merece la atención de las Administraciones Públicas».

El jurado ha sido formado por la subdirectora de Arco, Maribel López; el director del CCCC (Centre del Carme Cultura Contemporània), José Luis Pérez Pont; el subdirector del Área de la Colección y Exposiciones del IVAM, Sergio Rubira y el director del Centro Artístico Botín, Benjamin Weil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.