valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
01 de diciembre de 2018

LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS IMPLICA’T DISTINGUE A CINCO EMPRESAS Y ENTIDADES POR CONTRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

• El Hemiciclo municipal ha acogido la entrega de la primera edición de los Premios Implica’t, que reconocen el trabajo de cinco empresas y entidades a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual empadronadas en la ciudad de València. El Consistorio ha recibido uno de los galardones por la convocatoria de una bolsa de empleo con un turno reservado a aspirantes con diversidad funcional, al que se han presentado 329 candidatos. En el acto también se han concedido los XXIII Premios del Certamen de Tarjetas de Navidad elaboradas por los usuarios y usuarias de los cinco centros municipales para discapacitados intelectuales.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, «este año el Ayuntamiento ha lanzado la primera convocatoria de los Premios Implica’t, que distinguen a aquellas empresas, fundaciones, ONG, cooperativas y también Administraciones Públicas que han incorporado a su ADN el compromiso de la normalización de las personas con discapacidad intelectual», ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, que ha presidido el acto. El alcalde, Joan Ribó, ha felicitado y ha agradecido la labor desarrollada por la cooperativa Sercoval, la Fundación Espurna, la ONG Plena Inclusión Comunidad Valenciana y las empresas Mapubli y Arroz Dacsa, que han recibido este reconocimiento.

En la categoría de Administraciones Públicas, el Consistorio ha sido galardonado por la constitución de una bolsa de trabajo de subalterno/a con un turno reservado para personas con discapacidad intelectual leve o moderada, cuyas bases aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 15 de marzo. El concejal de Personal, Sergi Campillo, ha recogido la escultura cerámica diseñada para la ocasión por la sección de Imagen Corporativa del Ayuntamiento y realizada por usuarios y usuarias de los centros municipales de ocupación. El edil, que ha apostado por «políticas de inclusión transversales que impregnen a todos los servicios», ha informado que 329 personas con diversidad funcional se han presentado a la convocatoria. La semana que viene se publicarán en la web municipal las listas de admitidos y excluidos y está previsto que el examen sea a principios del próximo año.

TARJETAS DE NAVIDAD

Durante el acto, también se ha hecho entrega de los XXIII Premios del Certamen de Tarjetas de Navidad elaboradas por los usuarios y usuarias de los cinco centros municipales para personas con diversidad intelectual: los centros ocupacionales Juan de Garay, Isabel de Villena y Grabador Planes, el centro de día Font de Sant Lluís y la residencia y centro de día La Nostra Casa-Vall de la Ballestera.

Los tres centros ocupacionales municipales atienden a 157 personas empadronadas en la ciudad de València con diversidad funcional leve o moderada. A lo largo del año, cinco de ellas han realizado prácticas no laborales en distintos servicios del Ayuntamiento y siete de ellos han encontrado trabajo, cinco con contratos indefinidos y los otros dos con contratos de un año.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.