valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de València
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de diciembre de 2018

CARDIOLOGÍA DEL CLÍNICO DE VALÈNCIA RECIBE LA CONSIDERACIÓN DE UNIDAD EXCELENTE EN EL MANEJO DEL IMPLANTE DE VÁLVULA DE AORTA

 

• Este reconocimiento lo otorga la Sociedad Española de Cardiología a aquellas unidades que cumplen unos estándares de calidad.

El Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de València ha recibido la consideración de Unidad Excelente para el manejo del procedimiento de implante percutáneo de prótesis aórtica (conocido como TAVI) por parte de la Sociedad Española de Cardiología.

Este reconocimiento se da a aquellas unidades que tras pasar por una auditoria externa se certifica que cumplen con unos estándares de calidad establecidos por la sociedad científica.

El implante percutáneo de prótesis aórtica (TAVI) se realiza cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha (estenosis aórtica) e impide que se abra por completo, lo que reduce u obstruye el flujo de sangre del corazón a la arteria principal del cuerpo (aorta) y de aquí hacia el resto del organismo.

El doctor Juan Sanchis, Jefe de Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología ha explicado que "se trata de un reconocimiento al esfuerzo realizado por esta Unidad y un aliciente para seguir trabajando por la excelencia en la Cardiología Intervencionista".

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Clínico de València realiza al año una media de 80 implantes percutáneos de prótesis valvular aórtica. Se trata de un procedimiento que consiste en introducir una prótesis valvular aórtica mediante un catéter por la arteria femoral hasta el corazón para sustituir a la válvula enferma. Este procedimiento con catéter evita la cirugía convencional que supone una apertura del tórax.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

La Sociedad Española de Cardiología otorga esta distinción a aquellos Servicios que previamente han pasado por una auditoria. Tras entregar toda una serie de documentación, los servicios reciben un informe con las recomendaciones y observaciones y finalmente, si cumplen con lo requisitos, el comité científico otorga el reconocimiento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.