valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: CruzRoja/2018
Fuente: Cruz Roja Valencia
Valencia 30
de noviembre de 2018

NUEVA CAMPAÑA DE “LA NOSTRA CIUTAT, EL TEU REFUGI” PARA PROMOVER OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERSONAS REFUGIADAS

 

• Con el lema “Sácale tarjeta roja a los prejuicios” la campaña pretende favorecer el acceso al mercado laboral de las personas solicitantes de protección internacional.

Cruz Roja Española ha participado hoy en la presentación de la nueva campaña “La nostra ciutat, el teu refugi” en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de una iniciativa que pretende promover oportunidades para personas refugiadas a través de un material divulgativo dirigido especialmente al tejido empresarial valenciano.

Bajo el lema “Sácale tarjeta roja a los prejuicios”, la campaña quiere desmitificar prejuicios sobre los perfiles laborales de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional. A través de cartelería y material audiovisual, ACCEM, CEAR y Cruz Roja informarán de forma específica al sector empresarial de la documentación personal que requieren las personas refugiadas, además de asesoramiento e intermediación laboral especializada.

El objetivo de la acción es impulsar la gestión de la diversidad entre las entidades privadas y públicas, generando igualdad de oportunidades para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. El vídeo recoge perfiles laborales de personas refugiadas, como el de María, de Venezuela, que proviene de la construcción; Nabil, de Siria, dedicado al diseño de páginas web; Dorotea, de Camerún, profesora de infantil; y Dimitri, de Ucrania, con experiencia en Administración y Contabilidad.

La campaña se enmarca en el proyecto “La nostra ciutat, el teu refugi” de ACCEM, CEAR y Cruz Roja con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.