valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata
Foto: Compromís/2018
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 30
de noviembre de 2018

BIELSA CHANTAJEA A LA CIUDADANÍA EN LOS PRESUPUESTOS DE MISLATA

 

• Bielsa utiliza una propuesta de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de primer ciclo de Mislata para chantajear a la oposición.

El pasado lunes 26 noviembre Compromís per Mislata se reunió con la asociación de centros educativos infantiles para conocer la propuesta de convenio del servicio de escolarización infantil en Mislata que habían presentado en el Ayuntamiento. Esta reunión con los grupos políticos de la oposición se celebra como consecuencia de la negativa del equipo de gobierno de aceptar la propuesta. Una reunión que contó con la presencia de todos los grupos de la oposición y Podemos Mislata excepto Ciudadanos, el cual ignoró a la asociación.

Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha declarado que «fruto de esta colaboración, desde Compromís presentamos una enmienda a los Presupuestos 2019 para incluir una partida de 94.000€ para la realización del convenio educativo, y garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a la escolarización de 0 a 3 años».

El regidor de Compromís ha denunciado que «el equipo de gobierno de Bielsa mintió a las directoras de los centros infantiles diciéndoles que no era posible hacer el convenio por cuestiones técnicas». En cambio, el interventor el mismo día del pleno emitió un informe donde afirmaba que no había ningún inconveniente presupuestario para la aprobación de la enmienda.

«Este hecho evidencia que Bielsa siempre se esconde detrás de los técnicos y no tiene escrúpulos en utilizar de forma partidista a las asociaciones del municipio, le tenemos que recordar que incluir una propuesta en el presupuesto es cuestión de voluntad política» ha comentado Gil.

Pero, lo más vergonzoso todavía estaba por llegar. La presencia masiva de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de primer ciclo de Mislata en el Pleno municipal y la fuerza de los grupos políticos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, destapó la careta del PSOE. Bielsa, 'el rey del postureo' y del chantaje. El alcalde socialista condicionó la negociación de la propuesta a obtener el voto favorable de la oposición a los presupuestos «Bielsa nos chantajeó y no dudó en utilizar a la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil para obtener beneficio propio, demostrando que no tiene escrúpulos» ha declarado Gil.

"Hacer políticas es pensar en las personas, no al hacer política para su ombligo como el PSOE de Bielsa. Desde Compromís hemos defendido la propuesta porque estamos convencidos de la importancia que tiene la escolarización infantil y más todavía poder garantizar el acceso en igualdad de condiciones» además, Javier Gil ha añadido que «no podíamos votar los presupuestos de Bielsa porque convierten en Mislata en una agencia de publicidad pero hemos antepuesto los intereses de los más pequeños y garantizar la educación infantil de 0 a 3 años, puesto que es lo más importante».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.