valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de noviembre de 2018

TRANSPARENCIA IMPULSA LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ALICANTE

 

• Alcaraz destaca en el compromiso de las entidades y organizaciones que este viernes se ha sumado a la iniciativa para tejer alianzas en materia de responsabilidad social.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, han participado en la reunión en la que se ha constituido la Mesa de Responsabilidad Social de Alicante, impulsada por la Generalitat.

En un principio, en la Mesa RS están representadas 25 entidades públicas y privadas, como la propia Administración, sindicatos, empresas del tercer sector, pymes, fundaciones o universidades, entre otros. En una siguiente reunión se designará la persona que ostente la coordinación y se dotará de un núcleo orgánico.

El conseller de Transparencia ha valorado muy positivamente "la predisposición y colaboración de todas las entidades que están aquí representadas para tejer alianzas en materia de responsabilidad social en la provincia de Alicante, lo que supone un punto de inflexión para poner en marcha todo aquello que se encuentra regulado en la nueva Ley valenciana para el fomento de la RSC".

Alcaraz ha hecho hincapié en el compromiso de las entidades y organizaciones que este viernes se ha sumado a esta iniciativa "que pretende ser un medio para que la cultura de la responsabilidad social se difunda e implante en el conjunto de la sociedad alicantina y suponga un impulso para la participación ciudadana".

La Mesa RS de Alicante nace como un espacio común participativo, foro de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias, inquietudes y proyectos que en relación con la responsabilidad social surjan o puedan surgir, tanto entre los integrantes actuales de la mesa o quienes en el futuro entren a formar parte de la misma.

En ella están representados, entre otros, la Universidad de Alicante la Universidad Miguel Hernández, UGT, CCOO, Ibermutuamur, Cruz Roja, Atama Estrategia Responsable, Hidraqua, Cátedra RS, Solidaritat Internacional, Vectalia, Fundación CAM, Fundación Adecco, Cocemfe Alicante, Apsa, Laboratorios Quinton, Novafeina, A puntadas, Fundación Ángel Tomás, Unión de Mutuas de Alcoy, y Balearia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.