valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Poble démocràtic

Fuente:
Poble démocràtic
Valencia 30
de noviembre de 2018

ESPECIALISTAS EN MOVILIDAD URBANA ANALIZAN EL FUTURO DEL TRANSPORTE Y LOS RETOS A LOS QUE TIENEN QUE HACER FRENTE LAS CIUDADES PARA ADAPTARSE A LA LLEGADA DEL ELÉCTRICO

 

• El responsable de Medio Ambiente de Poble Democràtic abordará los problemas de la conducción eficiente en Valencia, cuya ordenación del tráfico penaliza a los vehículos.
• El alquiler de coches eléctricos y la segregación de carriles para ciclistas y el transporte público serán dos de los temas principales del debate.

30 de noviembre de 2018. Especialistas en movilidad urbana analizarán mañana sábado, 1 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala Loft (C/Clero, 12 – barrio de Ruzafa) de Valencia, el futuro del transporte y los retos a los que tienen que hacer frente las ciudades para adaptarse a los nuevos sistemas de movilidad basados en tecnologías verdes y sostenibles, como los vehículos eléctricos.

Esta mesa de debate organizada por Poble Democràtic, bajo el nombre de "La movilidad del futuro", contará con la presencia del CEO de la empresa valenciana de alquiler de vehículos eléctricos CarGreen, Alejandro Villamuera; el portavoz de Ciclistas Urbanos Valencia, Antonio Mateu; el conductor de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Josep Cubells; y el responsable de Medio Ambiente de Poble Democràtic, David Martínez.

Durante la jornada se analizarán la transformación de la ciudad de Valencia durante la última legislatura, la apuesta por la bicicleta por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valéncia, y los retos de convivencia de este modelo de movilidad tradicional con los nuevos vehículos y sistemas de transporte eléctrico que ya se están implantando en las principales urbes del mundo.

Los problemas de la conducción eficiente en una ciudad cuya ordenación del tráfico penaliza a los vehículos, los nuevos modelos de negocio basado en el alquiler de vehículos eléctricos o la eficiencia de la segregación de carriles para el transporte público y las bicicletas serán algunos de los temas que se abordarán en esta primera jornada de análisis de la movilidad urbana para la próxima década.

Especialistas en movilidad urbana analizarán mañana sábado, 1 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala Loft (C/Clero, 12 – barrio de Ruzafa) de Valencia, el futuro del transporte y los retos a los que tienen que hacer frente las ciudades para adaptarse a los nuevos sistemas de movilidad basados en tecnologías verdes y sostenibles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.