valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Teresa Ribera Rodríguez
Foto: MITECO/2018
Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica
Valencia 29
de noviembre de 2018

TERESA RIBERA: “ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LAS CUENCAS MÁS SECAS DE NUESTRO PAÍS”

 

• El Ministerio para la Transición Ecológica traslada el compromiso de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de suministro a los ciudadanos de los territorios mencionados y dar certidumbre a los sectores productivos.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones del Presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras que tras la reunión mantenida ayer en la sede del Ministerio en Madrid manifestó que el Gobierno de España tenía intención de cerrar el trasvase Tajo-Segura.

La responsable ministerial considera desacertadas estas declaraciones ya que en ningún momento del encuentro se habló de esa posibilidad y sí de un compromiso del Gobierno de España con Murcia, Almería y la Comunidad Valenciana, zonas especialmente vulnerables, para las que es necesario hacer una gestión responsable.

Frente a la aparente voluntad del Gobierno de Murcia de usar el agua como elemento de confrontación política el ministerio seguirá manteniendo su postura de cooperación y diálogo como la mejor herramienta para contribuir al clima de lealtad esperable entre administraciones con fines compartidos.

El Ministerio para la Transición Ecológica trasladó el compromiso de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de suministro a los ciudadanos de los territorios mencionados y dar certidumbre a los sectores productivos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.