valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Elecciones sindicales
Imagen
: Pixabay/2018
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 29
de noviembre de 2018

CCOO PV REVALIDA SU MAYORÍA SINDICAL EN LAS CAJAS DE AHORRO

 

• La organización sindical ha resultado la más votada y es mayoritaria en las tres provincias. CCOO incrementa su representatividad y consigue 61 delegados y delegadas.

Las elecciones sindicales realizadas ayer en las cajas de ahorro de todo el País Valenciano, confirman, una vez más, después de escrutar el 100% de los votos, el liderazgo de CCOO. El sindicato incrementa su representatividad al 37,4% (un 6,9% más que hace 4 años). Le sigue UGT, con un 21,5%; FINE (CSICA), con un 16,6%; CIC, con un 11,7 %; y otros, 12,9%.

Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras del sector, la Federación de Servicios de CCOO PV (Serveis PV) se mantiene como la fuerza sindical más votada y mayoritaria en Alicante, Castellón y Valencia y en las principales empresas que aplican el convenio de cajas de ahorro.

Los y las 163 representantes sindicales elegidos y elegidas en total representan a cerca de 6.000 trabajadores y trabajadoras del País Valenciano en este sector. De este total, CCOO se ha alzado con 61 representantes. Queda por elegir la representación de las cajas vascas, de Ibercaja y de Unicaja, cuyos procesos electorales tendrán lugar a finales de diciembre de 2018 y mediados de enero de 2019.

Serveis CCOO PV destaca que, pese a la constricción del sector y el aumento de opciones sindicales, los sindicatos de clase siguen siendo los más votados y que en el País Valenciano, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en gran parte de las cajas de ahorros. Ha obtenido la mayoría absoluta en Abanca y Liberbank y, pese a ser el sindicato más votado, un empate en Caixa Ontinyent, además de conseguir la mayoría sindical en las tres provincias.

DATOS DE LAS ELECCIONES CELEBRADAS EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2018




*** Datos provisionales - Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.