valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Elecciones
Foto: Pixabay/2018

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 28
de noviembre de 2018

CCOO GANA LAS ELECCIONES EN REPSOL QUÍMICA-DYNASOL Y OBTIENE LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS

 

• Pasa a ser el sindicato más votado. Supera a UGT y se hace con el 35% de la representación.
• CCOO ha obtenido los mejores resultados de los últimos veinte años en las elecciones de Repsol Química-Dynasol. El lunes pasado consiguió superar a la UGT y fue el sindicato más votado por los trabajadores y trabajadoras. Durante los próximos cuatro años tendrá 17 delegados y delegadas y el 35% de la representatividad.

En las elecciones sindicales que se celebraron el 26 de noviembre en Repsol Química-Dynasol, los trabajadores y las trabajadoras premiaron claramente los esfuerzos que CCOO realizó durante las negociaciones del último acuerdo marco y del posterior convenio colectivo: mantenimiento y creación de empleo estable; estabilidad y fidelización de las bolsas de empleo; vigilancia y mejora de la seguridad y salud laboral y avances en temas relacionados con el medio ambiente y con la coordinación con las empresas auxiliares.

De los 48 delegados y delegadas que se elegían en estos comicios, cinco menos que en 2014, diecisiete serán de CCOO. UGT pierde diez representantes y se queda con 16; STR aumenta tres y ya acumula 13 y USO mantiene los dos que ya tenía.

Los resultados de las elecciones sindicales dan la razón a CCOO y confirman que el sindicato está en el buen camino. Los votos de los trabajadores y trabajadoras respaldan el buen trabajo de todos los miembros de la sección sindical durante el último mandato.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.