valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de noviembre de 2018

ECONOMÍA APRUEBA LOS REQUISITOS PARA QUE UN PROYECTO DE INVERSIÓN SEA CONSIDERADO PRIORITARIO

 

• La Comisión Permanente de Inversiones del Punto de Aceleración a la Inversión se reunirá dos veces al año.
• Los proyectos deberán ser sostenibles económica, social y medioambientalmente, además de cumplir otros requisitos.

La Comisión Permanente de Inversiones del Punto de Aceleración a la Inversión ha quedado constituida esta mañana, a propuesta de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

La Comisión Permanente de Inversiones, que se reunirá dos veces al año, es la encargada de definir los requisitos que deben cumplir los proyectos de inversión para ser calificados como proyectos prioritarios, y por lo tanto, puedan ser asistidos por el Punto de Aceleración a la Inversión.

Además esta Comisión es la encargada de realizar propuestas que permitan optimizar y mejorar los procedimientos administrativos en la tramitación de los proyectos de inversión.

Con carácter general para que un proyecto sea considerado como prioritario deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: generar diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa y realizar una inversión en activos fijos, excluyendo los inmobiliarios, por importe igual o superior a 600.000 euros.

Estos requisitos se reducirán a la mitad en caso de que los proyectos se desarrollen en los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor riesgo de despoblación.

Además de estos requisitos, los proyectos de inversión o reinversión deben aportar un valor añadido a la Comunitat Valenciana de acuerdo con unos criterios objetivos cuya valoración y ponderación ha sido tema de debate y aprobación en esta primera reunión de la Comisión Permanente.

Las áreas en las que se basan estos criterios se centran en desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo y vertebración territorial, recuperación y fomento de sectores tradicionales, generación de empleo, promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación, protección medioambiental y otros criterios ODS de Naciones Unidas.

La puntuación mínima para que un proyecto sea considerado prioritario es de 120 puntos y será obligatorio puntuar en las áreas relacionadas con la promoción de la inclusión social, la igualdad y conciliación, la protección medioambiental y las prácticas de responsabilidad social.

ASISTENTES

Una nutrida representación del Consell y de los agentes sociales ha participado en esta primera Comisión Permanente de Inversiones.

En la reunión han participado el director general de Administración Local en representación de Presidencia de la Generalitat, el Subsecretario de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, la directora general de Industria y Energía y la directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

También han estado presentes el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, la directora general del Ivace, la secretaria general de la AVI, así como representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Confederación Empresarial Valenciana, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.