valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 28
de noviembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS INSTITUCIONALES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA

 

• La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, Isabel Lozano, ha presidido en Escuelas de Artesanos el acto de entrega de los Premios Institucionales de la Junta Municipal y de los Premios de los Concursos Científico-Técnico, Fotografía, Cómic y Relato Corto. Los premios entregados en este acto han sido instituidos para reconocer el valor social, cultural, educativo y solidario de personas e instituciones que desarrollan su labor dentro del ámbito de esta Junta.

La entidad premiada ha sido la Asociación Civil Jarit, que busca promover una ciudadanía global crítica a través de la participación social con el fin de transformar realidades multiculturales en interculturales. Asimismo, el comercio histórico premiado este año ha sido el Cinestudio D’Or, que se inauguró el 31 de diciembre de 1951 y en los últimos años la programación se ha ido posicionando más hacia el cine premiado en festivales, cine de autor y algunas películas independientes. Por otra parte, la persona relevante premiada es Rafael Sena i Guzmán, fotógrafo, creador de la Asociación Cultural “La Brúixola del País Valencià” y uno de los más relevantes defensores y reivindicadores de la cultura valenciana.

En cuanto al concurso Científico-Técnico, se presentaron seis trabajos, correspondientes a dieciséis investigadores y investigadores, y las ganadoras han sido Estefanía Tarazón Melguizo y Ana Mª Ortega Gutiérrez con el trabajo “Alteraciones en la producción y secreción de los péptidos natriuréticos y sus moléculas relacionadas en pacientes con insuficiencia cardíaca. Relación con la función del ventrículo Izquierdo”.

En el concurso del Cómic la ganadora ha sido Isabel Corbalán López con el Trabajo “La amistad”. Por otra parte, en el concurso de Fotografia, el primer premiado ha sido Fernando Mafé Huertas, por “Estructura 2”; el segundo premio para Francisca Pérez Ortega, por “Bajo el puente del azud del oro” y el tercero para Isabel Ahijado López, por “Tomando una copa”

En la categoría de Relato Corto, que hace su novena edición, el ganador del premio en la categoría primera en castellano ha sido Rafael Mercé Arévalo por “Unas botes nuevas” y en la categoría segunda el premiado ha sido Telmo García Hernández por “Lo rápido que pasa la vida”. En cuanto a la categoría primera de valenciano, la ganadora ha sido Mª José Juan Ariñó por “Amnèsia”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.