valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ricard Barberà
Foto: Compromís/2018
Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 28
de noviembre de 2018

RICARD BARBERÀ OPTARÁ DE NUEVO A LA ALCALDÍA DE XIRIVELLA

 

• Ricard Barberà anuncia que concurrirá a las primarias para encabezar la lista de Compromís per Xirivella.
• El actual alcalde de Xirivella afirma sentirse apoyado por su colectivo y por buena parte de la ciudadanía.

La asamblea celebrada ayer martes fue el momento elegido por Ricard Barberà, actual alcalde de Xirivella, para anunciar a su colectivo que concurrirá a las primarias que servirán para elegir a la persona que disputará la alcaldía de Xirivella en las próximas elecciones municipales de mayo.

«Estoy muy ilusionado con la candidatura, con la posibilidad de continuar el proyecto inclusivo y renovador que iniciamos hace cuatro años y que todavía tiene mucho recorrido», explica Ricard Barberà, que dirige el Ayuntamiento de Xirivella en un equipo gobierno que también integra los grupos municipales de PSOE-PSPV y Podemos. «Hemos demostrado que hemos sido capaces de gobernar Xirivella con responsabilidad y visión de futuro y estoy seguro de que la ciudadanía sabrá valorarlo, y además me siento apoyado por el colectivo y por el grupo municipal», continúa Barberà.

Ahora el colectivo abrirá un periodo para ver si hay otros candidatos o candidatas a encabezar la lista de Compromís a las municipales. La intención es que el proceso de primarias para ocupar la cabeza de lista esté resuelto a principios de enero. Independientemente de eso, y en cuanto al resto de la lista, la asamblea ha apostado por continuar la línea que siempre ha seguido Compromís en Xirivella: buscar consensos e integrar perfiles de diferentes sensibilidades pero con voluntad de trabajar en equipo

Por su parte, Sílvia Villena, secretaria de organización del colectivo, se muestra muy satisfecha con la decisión de Barberà: «Para Xirivella es una muy buena noticia que Ricard quiera repetir como alcalde. Ahora que las mayorías absolutas han pasado a la historia, Xirivella necesita una persona dialogante y preparada capaz de liderar un gobierno plural. A Ricard no siempre se lo han puesto fácil, pero ha demostrado que tiene esa capacidad y también que tiene voluntad de trabajar por Xirivella y solo por Xirivella, sin interferencias de otros proyectos políticos al margen del Ayuntamiento.»

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.