valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ximo Puig
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de noviembre de 2018

PUIG APUESTA POR BUSCAR FÓRMULAS DE COOPERACIÓN PARA CONVERTIR EL ARCO MEDITERRÁNEO EN UN “POLO DE INNOVACIÓN”

 

• El president considera “fundamental” el “aterrizaje” del sector turístico en la nueva economía para incrementar su competitividad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por “buscar formulas de cooperación y colaboración” para convertir al arco mediterráneo en un “polo fundamental de innovación” y ha destacado en este sentido el papel que puede desempeñar la iniciativa Distrito Digital que el Consell impulsa en la Comunitat Valenciana.

Además, Puig considera “fundamental” el “aterrizaje en la nueva economía” de sectores como el turístico para “tener posibilidades de incorporarse al futuro” y no quedar “fuera de cualquier espacio de competitividad”.

Así se ha expresado Puig tras su visita a la empresa palmesana Brújula, de consultoría turística y soluciones tecnológicas, donde ha mostrado su interés por la innovación en el campo turístico. “Es evidente que la diversificación es fundamental y que el caballo de la innovación se tiene que profundizar en distintos sectores”, ha asegurado.

El president, que ha recordado el proyecto del Distrito Digital que el Consell impulsa “desde Alicante para toda la Comunitat Valenciana”, ha abogado por “buscar fórmulas de cooperación y colaboración” entre las Illes Balears y la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el jefe del Consell, que también ha visitado la empresa Wireless DNA, ha defendido “sumar” en el espacio de la nueva economía, para que el arco mediterráneo tenga protagonismo en este ámbito.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.