valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de noviembre de 2018

COLOMER INAUGURA LA JORNADA 'LA SALUD LABORAL DE LAS CAMARERAS DE PISO', ORGANIZADA POR CCOO

 

• Colomer: "Debemos crear las condiciones para que la importancia del turismo se vea correlacionada con la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la jornada 'La Salud Laboral de las Camareras de Piso' junto con el secretario general de CCOO Servicios País Valenciano, José Miguel Mandingorra.

Colomer ha resaltado que "la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad incorpora valores vinculados a la importancia del capital humano y las camareras de piso son un factor fundamental para entender la cadena de valor".

Además, ha recordado que "hemos realizado estudios junto con sindicatos y otras administraciones de la situación de las camareras de piso, que forman parte de un eslabón no muy bien considerado" al tiempo que ha recalcado que "debemos remontar esa situación y crear las condiciones para que la importancia del turismo se vea correlacionada con la mejora de las condiciones laborales de estas personas".

El responsable de Turisme ha resaltado la importancia de la realización de esta jormada y ha hecho hincapié en que "somos una administración implicada que busca soluciones junto a los sindicatos para trabajar en este ámbito".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.