laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 26 de noviembre de 2018

EL GOBIERNO DE GANDIA APRUEBA EL CONTRATO DE VIGILANCIA, CUSTODIA Y MANTENIMIENTO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA PLAZA DEL PRADO Y LA PLAZA TIRANT

 

• El coportavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la regidora delegada de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil para informar de los principales acuerdos a los que se ha llegado hoy durante la Junta de Gobierno.

En primer lugar José Manuel Prieto ha informado que la Junta de gobierno ha aprobado esta mañana el expediente CONT-060/2018 denominado Contrato mixto de vigilancia, custodia y mantenimiento de los aparcamientos públicos subterráneos sitos en la Plaza del Prado y la Plaza Tirant y ejecución de las obras de terminación del aparcamiento Plaza Tirant. Un contrato con un importe de 407.833,80 euros (sin IVA), 85.645,10 euros en concepto de IVA, siendo el importe total de 493.478,90 euros (IVA incluido).

Un procedimiento abierto y ordinario donde los criterios de adjudicación serán el precio (85 puntos sobre 100) y prestación de servicio (15 puntos sobre 100).

La duración del contrato correspondiente a los servicios será de 1 año y se podrá prorrogar como máximo por el mismo periodo, siendo la duración total y máxima del contrato, incluidas las prórrogas, de 2 años. El plazo de ejecución de las obras será de 2 meses, a partir de la formalización del contrato en documento administrativo.

La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la gestión de los aparcamientos, gestionar la limpieza y la seguridad de los mismos, además de realizar en mantenimiento.

“Con este acuerdo mejoramos el funcionamiento diario de los parkings. Se ha demostrado que la gestión directa es mejor para los servicios públicos tal y como indican las cifras” “La empresa gestionará la limpieza, seguridad y mantenimiento y rematará las obras del parking del centro histórico” declaró el edil.

Por otra parte, Liduvina Gil ha informado que el próximo día cuatro de diciembre se procederá a la firma del acuerdo de cesión del edificio de propiedad municipal situado en la esquina de las avenidas del Grau y Alicante, a la secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

“Es una medida en la que hemos estado trabajando los últimos meses para establecer un departamento de administración penitenciaria que permitirá a los ciudadanos judicialmente sentenciados, el cumplimiento de penas o medidas alternativas en forma de desarrollo de talleres o de atención psicosocial”.

Se trata del primero de estos centros que se pondrá en marcha en una ciudad que no es capital de provincia. Una medida que también atenderá este tipo de casos de otras comarcas y que atenderá, según las primeras estimaciones, unas 400 personas.

“Pretendemos evitar la entrada en prisión de personas que, por alguna razón, ha cometido algún tipo de delito o han tenido algún problema puntual pero se encuentran totalmente integradas en la sociedad. Las prisiones no pueden ser la única alternativa, debemos de contar con espacios para reeducar” declaró Gil.

Finalmente, la regidora delegada de Sanidad ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de sendas ayudas a la Conselleria de Sanidad para realizar trabajos de mejora en el Consultorio Auxiliar de Benipeixcar y del Consultorio del Raval.

“Se trata de edificios de propiedad municipal donde no podemos realizar trabajos de mejora debido a la situación económica y con estas ayudas podremos realizar los trabajos para atender mejor a la ciudadanía”.

En total se han aprobado solicitudes por valor de 18.289,05 € para el Consultorio Auxiliar de Benipeixcar y de 74.101,05 € para el centro de Benipeixcar.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.