valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Alerta por fuertes vientos
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Ministerio del Interior
Valencia 26
de noviembre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS ALERTA POR VIENTOS FUERTES Y FENÓMENOS COSTEROS EN LAS MITADES NORTE Y ESTE DE LA PENÍNSULA, BALEARES Y MELILLA

 

• Hoy lunes hay previsión de vientos muy fuertes (100 Km/h) en Teruel, Castellón e Islas Baleares, así como de fenómenos costeros (fuerte viento y oleaje) en Alicante, Islas Baleares, Tarragona y Gerona.
• Mañana martes hay riesgo importante de fenómenos costeros en Gerona.
• No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
• Se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.
• Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es y las indicaciones de la DGT en www.dgt.es.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por vientos fuertes y fenómenos costeros en las mitades norte y este de la Península, Baleares y Melilla.

Hoy lunes hay previsión de vientos muy fuertes (100 Km/h) en Teruel, Castellón e Islas Baleares, así como de fenómenos costeros (fuerte viento y oleaje) en Alicante, Islas Baleares, Tarragona y Gerona. Además de esas zonas de especial intensidad, hay riesgo por vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en las mitades norte y este de la Península, Baleares y Melilla.

Mañana martes hay riesgo importante de fenómenos costeros en Gerona. También se verán afectadas por este riesgo, en principio con menor intensidad, las costas de Baleares, Tarragona y Galicia.

RECOMENDACIONES

ANTE FUERTES VIENTOS

• Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
• Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

ANTE VIENTOS COSTEROS

• Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
• Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
• En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
• No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.