valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 26
de noviembre de 2018

CLIMENT CONTINÚA EN ORIHUELA LA RONDA DE VISITAS A LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA COMUNITAT

 

• El conseller también visita empresas de la Vega Baja y se reúne con el empresariado de la zona.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado en Orihuela las instalaciones del Vivero de empresas que tiene la Cámara de Comercio de la localidad. Con esta visita, continúa con la ronda que ha ido haciendo para conocer de cerca todas las cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, así como el tejido empresarial valenciano y los intereses del empresariado de las diferentes comarcas.

En la comparecencia pública, hecha en la Cámara de Comercio, el responsable de Economía ha manifestado su interés para "visitar las empresas y hablar con los responsables de las mismas para poder implantar políticas que den respuesta a necesidades reales".

Rafa Climent también ha recalcado la importancia de esta jornada centrada en los retos que tiene esta comarca para el 2019, como hacer frente a las consecuencias del Brexit; la aplicación real de la nueva normativa europea en materia de residuos; el ritmo bajo de implantación de nuevas empresas; la reindustrialización; la economía circular y la mejora de las infraestructuras.

El representante de la Generalitat ha visitado las instalaciones de la empresa Amefruits y, más tarde, la de la firma Rocas & Design, ambas ubicadas también en la misma comarca alicantina.

Amefruits es una empresa alicantina que se fundó en 2004 dedicada a la exportación de ajos, frutas y verduras. Exporta a 60 países, con un volumen anual de más 20 millones de kilos. Con unas innovadoras y modernas instalaciones, tienen las más importantes certificaciones europeas de calidad en su sector.

Por su parte, Rocas & Design es una empresa de ingeniería de tematización líder mundial en el sector de la industria de parques de atracciones y ocio, así como en la tematización de todo tipo de espacios. Se creó en 1989 y tiene más de 300 empleados, centrados en buena parte en proyectos de alto valor añadido.

Rafa Climent ha concluido la visita con una reunión de trabajo con algunos empresarios y empresarias de Orihuela como: Mario Martínez (presidente de la Cámara de comercio de Orihuela); Augusto Mira y Carmelo Tomás (Amefruits); Francisco Pedrera (Trivee); Enrique Mateo (Mateo Wines); Adolfo Valero (ACMO); Joaquín Torres (Eurobyte); Francisco José Rufías (Sat Olé); Cristina Torres (Conservas Hola); Ascensión Pérez (Diseña Studio); Pedro Mancebo (Legal Spain), Antonio Barberá (Liplem); Enrique Riquelme (Grupo Agrotecnología) y Francisco Ortuño.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.