valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cicloturismo
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de noviembre de 2018

TURISME ORGANIZA LA II JORNADA PÚBLICO-PRIVADA DE CICLOTURISMO EN ESPAÑA

 

• Esta jornada contará con una jornada de debate y reflexión, una feria de 'start-ups' y un 'Press-Fam Trip'.
• El objetivo es analizar y proponer de manera conjunta posibles escenarios que contribuyan al impulso del cicloturismo.

Turisme Comunitat Valenciana organiza, junto con la Mancomunitat de L'Alcoià i el Comtat y Bikefriendly, la II Jornada público-privada de cicloturismo en España.

Esta segunda edición tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre y contará con una jornada de debate y reflexión, una feria de 'start-ups' y un 'Press-Fam Trip'.

La jornada comenzará el día 29 de noviembre, con la apertura de una 'Jornada de Debate y Reflexión' sobre políticas vinculadas al cicloturismo, donde se abordarán de manera conjunta los retos y oportunidades del sector, además de una feria de 'start-ups' que reunirá al ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana relacionada con el cicloturismo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El día 29 de noviembre, la sesión matinal comenzará con un primer bloque de ponencias donde se hablará sobre el papel de las administraciones públicas en el impulso del cicloturismo, con ponencias de Nacho Tomás, Responsable de la Secretaría Técnica de la Red de Ciudades por la bicicleta; Carlos Marco, defe Área de Políticas Económicas, Innovación y Turismo en Ajuntament de Gandia, y Juan Castro, CEO en Castroconsulting.

El segundo bloque de la sesión matinal estará orientado a debatir y reflexionar sobre las claves para la promoción del cicloturismo y contará con la intervención de Manolo Gomicia, presidente de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat y Concejal de Dinamización Económica, Innovación y Territorio del Ajuntament d'Alcoi; Víctor Tarodo, presidente de IMBA, y Xisco Lliteras, director general de Mallorca 312.

Además, la primera sesión finalizará con una mesa redonda moderada por el equipo de Bikefriendly, donde participarán todos los ponentes de la jornada.

La sesión de la tarde se centrará en la presentación y dinamización de mesas de trabajo que girarán en torno a los dos ámbitos planteados durante la jornada matinal, y que tendrán como objetivo analizar y proponer posibles escenarios que contribuyan al impulso del cicloturismo.

FAM TRIP CICLOTURISMO

Dentro de esta II Jornada público-privada de cicloturismo en España, el día 30 de noviembre se llevará a cabo un 'Press/Fam Trip' dirigido a medios de comunicación y agencias de turoperación para que puedan vivir la experiencia de La Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat como destino cicloturístico.

Se realizarán tres recorridos diferentes en base a la dificultad de las rutas planteadas: 'road experience', 'mtb e-bike experience' y 'slow experience', para que todos puedan disfrutar del fantástico entorno de Alcoi.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.