valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 16
de noviembre de 2018

TURISME COLABORA EN LA NUEVA CAMPAÑA DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR TURÍSTICO DESARROLLADA POR CCOO

 

• Colomer destaca la implicación del sindicato en la defensa de un cambio de modelo turístico en la Comunitat Valenciana.
• Turisme Comunitat Valenciana otorga más de 100.000 euros a través de dos líneas de ayuda a la campañas de CCOO, el 90% del coste total.

Turisme Comunitat Valenciana ha destacado su colaboración en la nueva campaña de publicidad de buenas prácticas laborales en el sector turístico valenciano que ha puesto en marcha CCOO. De hecho, el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado esta mañana en la presentación de esta campaña junto con el secretario general de CCOO Servicios País Valenciano, José Miguel Mandingorra, y la directora de comunicación CCOO Servicios, Patricia Libertad García-Aranda.

Por su parte, Colomer ha destacado "la implicación de CCOO en la defensa de un cambio de modelo turístico en la Comunitat Valenciana en muchos espacios compartidos con Turisme para el reconocimiento de derechos y la profesionalización que merece este sector", y ha hecho hincapié en que "no se puede entender un cambio de modelo turístico sin un cambio en las condiciones laborales".

El titular de Turisme ha resaltado que "se trata de una campaña importante donde desde la Generalitat colaboramos a través de nuestra línea de ayudas". En este sentido, ha recalcado que "se trata de una línea novedosa que hemos impulsado en 2018 para trazar alianzas que nos permitan realizar campañas conjuntas y luchar contra la temporalidad y precariedad laboral".

En concreto, CCOO ha optado a dos de las órdenes de ayudas puestas en marcha desde Turisme Comunitat Valenciana, que asumirá el 90% del coste de sus proyectos, lo que supone una inversión superior a los 100.000 euros.

Colomer ha resaltado que esta campaña "tiene mucho que ver con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que transcribe el Código Ético Mundial para el Turismo y se adapta a nuestros valores, inspirando principios que deben regir esta actividad económica".

Asimismo, ha incidido en que desde la Generalitat "trabajamos con la voluntad compartida de refundar nuestra competitividad en aquello que queremos ser, pero no en bajar salarios ni derechos", en esta línea ha recalcado que "debemos respetar el capital humano o no seremos competitivos".

Colomer ha recordado que "uno de nuestros objetivos prioritarios en la lucha contra la estacionalidad, por ello trabajamos en el desarrollo e impulso de productos turísticos que nos permiten estar abiertos todo el año" y ha añadido que "la lucha contra la precariedad nos llevará a consolidar plantillas, puestos de trabajo y derechos".

Por último, el secretario autonómico ha indicado que "la formación, las condiciones dignas y el reconocimiento social a las profesiones vinculadas al turismo son fundamentales e imprescindibles para tener un sector de calidad, para ello estamos activando este tipo de campañas que nos permiten unir esfuerzos".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.