laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 15 de noviembre de 2018

GANDIA ACOGE LA MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE ESTE SÁBADO

 

• El Hall del Ayuntamiento de Gandia acogerá el próximo sábado 17 de noviembre una Maratón de donación de sangre. Un equipo del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) atenderá a los donantes en horario de 9.30 a 13.30 horas durante la mañana y de 16.30 a 20.00 horas en la de la tarde.
• Los donantes recibirán un obsequio en forma de camiseta y un descuento gracias a la colaboración de los cines ABC.

Liduvina Gil, edil responsable de Sanidad ha informado que el pasado año se presentaron a donar sangre cerca de 200 voluntarios y que desde 2006, cuando se puso en marcha la iniciativa, se han recogido cerca de 2000 unidades de sangre.

Los requisitos para participar son tener 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud normal. Las mujeres pueden hacer tres donaciones al año mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces.

La concejala responsable de Sanidad, Liduvina Gil, se mostró satisfecha con la iniciativa pero ha querido recordar que este tipo de actividades se celebran a lo largo de todo el año y son vitales, ya que se necesitan alrededor de 700 unidades diarias para abastecer a todos los hospitales de la Comunidad Valenciana. “Una aportación desinteresada de un día puede salvar muchas vidas. Este año esperamos poder alcanzar los 250 donantes durante la jornada”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.