valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Trasvase
Foto: Pixabay/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 14
de noviembre de 2018

CAMPOS: “EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA NO INTRODUCE NINGÚN CAMBIO SOBRE LA ACTUAL REGULACIÓN DEL TAJO-SEGURA”

 

• El diputado del PSPV-PSOE señala “la demagogia que hace el PP con el agua” y añade que el PSPV “no entrará en su juego de hipótesis que no están sustentadas en ninguna prueba fehaciente sobre la propia Ley de Cambio Climático”.
• Herick Campos destaca que para los socialistas valencianos “el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”.

El coordinador de agua del PSPV-PSOE en el Congreso, Herick Campos, ha informado que “desde el partido socialista en ningún momento se está planteando cerrar el trasvase Tajo-Segura a través de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética”. Asimismo, el dirigente socialista ha comentado que “ya lo informó anteriormente el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la reunión con el sindicato de regantes del Tajo-Segura el pasado 25 de septiembre, donde garantizó que se iba a mantener esa regulación y se iba a garantizar los aportes necesarios de agua”.

Herick Campos ha recordado que “el Partido Popular registró, 28 días después de la moción de censura en el Congreso, una Proposición de Ley de Cambio Climático y Transición Energética”. Según ha destacado Campos, “ese proyecto también señalaba que, en función del cambio climático, hay que hacer una revisión de las planificaciones hidrológicas y que esa revisión tenga una repercusión y una respuesta en los sectores”.

Por tanto, el diputado socialista en el Congreso ha acusado a José Ciscar e Isabel Bonig, de “hacer demagogia con el agua” y ha añadido que el PSPV “no entrará en su juego de hipótesis que no están sustentadas en ninguna prueba fehaciente sobre la propia Ley de Cambio Climático”.

Herick Campos ha reiterado que “lo único cierto es que el borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética ni nombra al trasvase Tajo–Segura ni introduce ningún cambio sobre su actual regulación” y ha añadido que “ni siquiera pone en duda los trasvases existentes”, que para Campos “es, y sigue siendo, un criterio del partido socialista, usar todas las infraestructuras existentes en materia de agua y, por tanto, también el trasvase”. Asimismo ha informado que “la semana que viene habrá una reunión de seguimiento y explotación del acueducto Tajo-Segura donde se aprobará un nuevo máximo transvase, pues en agosto se propuso ya trasvases de 20 hm3 durante el semestre”.

Campos ha recordado que “todos los recortes en el trasvase Tajo-Segura fueron aprobados por el gobierno del PP en 2016 con el traslado del Memorándum a la Ley de Evaluación Ambiental como posteriormente la Ley de Montes”.

Herick Campos ha destacado que “tanto para el president de la Generalitat, Ximo Puig, como para el PSPV, el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable” ya que “se encuentra en la planificación hidrográfica actual y estará en la futura”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.