valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de noviembre de 2018

CLIMENT DESTACA QUE "EL FUTURO DEL SECTOR DEL JUGUETE PASA POR LA CALIDAD, EL VALOR AÑADIDO Y LA INCORPORACIÓN DE COMPONENTES TECNOLÓGICOS"

 

• "El juguete tradicional alicantino no electrónico puede encontrar grandes oportunidades si se adapta al gusto creciente por los juguetes con tecnología".
• Climent reivindica el sector valenciano del juguete, localizado principalmente en Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Biar, que da empleo a unas 1.700 personas y exporta 194,5 millones en 2017.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que "el futuro del sector del juguete pasa por apostar por la calidad, el valor añadido y la adaptación a los cambios de gusto de los consumidores".

En este sentido, ha señalado que "el juguete alicantino es un juguete tradicional, que puede encontrar grandes oportunidades mediante la incorporación de nuevos componentes tecnológicos, ya que según el estudio presentado por AIJU, en el último año más de la mitad de las niñas y los niños recibieron juguetes con tecnología".

Rafa Climent ha asistido a la presentación de la 'Guía AIJU 2018-2019', celebrada en el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, en Ibi. Esta 'Guía' es un proyecto financiado por el Ivace con 93.000 euros, y la única guía de juegos y juguetes a nivel estatal que cuenta con observación del juego con juguetes, y la colaboración de familias y profesores, análisis pedagógico, estudio de adecuación a discapacidades y una selección por parte de expertos.

El conseller ha resaltado "la utilidad de esta guía para ayudar a los padres a elegir juegos y juguetes de calidad", entendida también como "aquello que aporta valores adicionales a la educación de nuestros hijos e hijas si queremos conseguir una sociedad inclusiva".

Y también la labor que realiza AIJU, instituto tecnológico ubicado en Ibi y que cuenta con el mayor número de empresas asociadas del sector, ya que "no sólo orienta a los fabricantes sobre las preferencias, demandas y problemáticas de los juguetes, sino que además transmite recomendaciones para que los juegos y juguetes contengan ese valor añadido".

Rafa Climent ha manifestado que "debemos poner el valor el sector valenciano del juguete", localizado, principalmente, en los municipios de Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Biar, que proporciona empleo directo a unas 1.700 personas, en 2017 alcanzó una cifra de 194,5 millones de euros en exportaciones, y además tiene un efecto tractor en la economía de la zona, a través de diferentes industrias auxiliares de otros sectores.

AYUDAS IVACE A LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE AIJU

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) transferirá a lo largo de 2018 los resultados de I+D que está llevando a cabo, a unas 100 empresas de la Comunitat Valenciana con la financiación recibida por parte del Ivace.

Esta financiación, que en total asciende a 1.294.567 euros y que cuenta con la co financiación de Fondos Feder, permitirá llevar a cabo tangibles para las compañías objetivo como prototipos, demostradores y jornadas que permitan a las empresas el acceso a estas innovaciones.

Las líneas de I+D aprobadas por el Ivace tienen una mayor incidencia en los desarrollos de la industria 4.0; es decir, en la fabricación aditiva, automatización de los procesos de fabricación y adaptación del 'Internet Of Things' (IOT) a productos infantiles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.