laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Odio el fútbol moderno
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Carlos Roberto y Miquel Sanchis (autores)
Valencia 12 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ODIO EL FÚTBOL MODERNO. UN HOMENAJE AL FÚTBOL DE ANTAÑO”, DE CARLOS ROBERTO Y MIQUEL SANCHIS, EN LA CASA DE LA MARQUESA DE GANDIA

 

• El miércoles 14 de noviembre, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Marquesa de Gandia, tendrá lugar el acto de presentación del libro Odio el fútbol moderno. Un homenaje al fútbol de antaño, de Carlos Roberto y Miquel Sanchis editado por Planeta. El acto será presentado por el periodista deportivo Miquel Àngel Picornell.

Odio el fútbol moderno es una página de Facebook creada por los autores del libro, los gandienses Carlos y Miquel, en 2014 y que tiene más de cien mil seguidores. El espíritu de la página esta basado en tres premisas sobre las cuales se sustenta su forma de ver el fútbol: Nostalgia, Cultura y Denuncia. La nostalgia por un fútbol diferente, un fútbol que pese a su rudeza era más noble del actual. El fútbol como cultura más allá del puro negocio: canciones, películas, libros, pintura que hacen del fútbol el deporte más popular del planeta. Y denuncia del modelo capitalista en el que el aficionado pasa a ser un cliente que debe consumir fútbol a ser posible por televisión y cuya opinión no ha de ser tenida en cuenta. Estas tres premisas han conseguido que la página sea un gran éxito que ha dado pie al libro que se presenta.

Odio el fútbol moderno. Un homenaje al fútbol de antaño es una lectura basada en la nostalgia, pero que no deja de lado las otras bases de las que hace gala la página. En el libro se pueden encontrar también referencias y culturales y también denuncia del modelo actual. En el libro se repasan principalmente algunos aspectos del fútbol de los 80 y 90, el fútbol que vivieron los autores Podemos encontrar los torneos desaparecidos como la Recopa; las hazañas europeas que ya no se ven como aquella final perdida de manera agónica por el Alavés; la explicación de los colores de las equiparaciones; el porqué del doble apellido de los árbitros y muchas cosas más.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.