valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de noviembre de 2018

EL HOSPITAL DE SAGUNTO ESTRENA NUEVOS QUIRÓFANOS DE URGENCIAS, EL ÁREA MATERNO-INFANTIL Y LA SALA DE HEMATOLOGÍA-ONCOLOGÍA

 

• Es la primera vez que se reforman los quirófanos desde que abrió el centro en 1982, con una inversión cercana a los 900.000 euros.
• La consellera ha visitado las recién estrenadas áreas del hospital y el Centro de Salud Integral de Segorbe, que dispone de nueva base SAMU.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el departamento de salud de Sagunto, que ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras, tanto en el área hospitalaria como en Atención Primaria.

La consellera ha visitado en primer lugar el Centro de Salud Integral de Segorbe, que presta servicio a la zona del Alto Palancia y en el que se ha habilitado un espacio específico para ubicar la base del SAMU, que hasta la fecha se mantenía en una caseta provisional prefabricada.

El centro ha remodelado también la sala de extracciones y la zona de radiodiagnóstico con una nueva sala de radiología simple, "lo que redundará en una mejor atención a los pacientes y refleja la clara apuesta de este Consell por la mejora de la Atención Primaria", ha señalado Barceló.

Acompañada del gerente del departamento de salud, José Luis Chover, la titular de Sanidad ha visitado a continuación el Hospital de Sagunto, que recientemente ha puesto en funcionamiento los nuevos quirófanos de Urgencias tras las obras de acondicionamiento que han supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, entre la obra y el equipamiento.

Se trata de la primera vez que se acomete la reforma de los quirófanos de Urgencias desde que se abrió el centro hospitalario en el año 1982. "Es sin duda una de las principales actuaciones que se van a realizar dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias y nos ha permitido disponer de unos quirófanos modernos y adaptados a todas las normativas que exige la Unión Europea", ha manifestado Ana Barceló.

Cabe recordar que, a través de este Plan de Dignificación de Infraestructuras, en el periodo 2016-2019 la conselleria habrá destinado al departamento cerca de 6 millones de euros para equipamiento, reformas y medidas de eficiencia energética, que redundarán en una mayor calidad de la prestación asistencial.

José Luis Chover, gerente del departamento de salud, ha explicado que se han habilitado también cuatro puestos para el despertar del paciente tras las intervenciones. "El hospital de Sagunto cuenta desde este momento con unos quirófanos modernos, adecuados a los nuevos tiempos y con un equipamiento que garantiza la calidad de las instalaciones", ha destacado.

La intervención se ha realizado en tres subfases que han permitido en todo momento garantizar el servicio asistencial en el área Urgencias. La primera de ellas contempló la creación de dos nuevas salas de curas, un almacén y el Aula de Formación de Residentes. También se ha habilitado el acceso a Urgencias con puertas automáticas de doble fondo, con el objetivo de aislar mejor el área, mientras que la puerta anterior se ha mantenido para uso exclusivo de pacientes trasladados en ambulancia.

En segundo lugar se ha reformado la Admisión de Urgencias, la sala de celadores y de seguridad, mientras que en la última se han acometido las obras propias de adecuación de los dos nuevos quirófanos de Urgencias, que han ganado espacio con respecto a los anteriores y están equipados con la última tecnología. La actuación también ha permitido la incorporación de un box de críticos amplio y tecnológicamente bien dotado en el servicio de urgencias generales. Durante el tiempo de acondicionamiento del área de Urgencias, las intervenciones se han realizado en el bloque quirúrgico central ubicado en la primera planta.

ÁREA MATERNO-INFANTIL Y SALA DE HEMATOLOGÍA-ONCOLOGÍA

El hospital de Sagunto ha estrenado también el área materno-infantil. Así, tras la puesta en marcha en el mes de junio de los nuevos paritorios, la adecuación del área ha supuesto una importante reforma de las habitaciones, eliminando los nidos y convirtiéndolas en individuales para destinarlas a Oncología y Hematología.

De esta forma, las habitaciones también individuales que formaban la zona oncológica, pasan a ser la nueva sala de Maternidad, que está ubicada junto a Pediatría y paritorios. "No sólo hemos logrado una mejora gracias a la reforma que se ha llevado a cabo, sino también una importante racionalización de los espacios", ha concluido la consellera.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.