valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de noviembre de 2018

SERNA: “LOS PRESUPUESTOS DE 2019 CONSOLIDAN LA CREACIÓN DE EMPLEO Y LA LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL QUE SE INICIÓ EN 2015”

 

• Toñi Serna destaca los 29 millones de euros que el Servicio Valenciano de Empleo destinará en 2019 para “mejorar las condiciones laborales con una perspectiva de género”: “El objetivo es crear empleo de calidad”.
• La diputada socialista en Les Corts aplaude que la Comunitat lidere el descenso del paro de toda España en el mes de octubre y que haya creado 200.000 empleos desde 2015.

La diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Toñi Serna, ha valorado los Presupuestos de la Generalitat para 2019 como “la consolidación de la senda de crecimiento del empleo y lucha contra la precariedad laboral que el Consell de Ximo Puig inició en 2015”. Serna ha puesto de ejemplo los 29 millones de euros que el Servicio Valenciano de Empleo, junto a fondos europeos, destinará el próximo año a “ayudas a empresas para la contratación y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la Comunitat con perspectiva de género”.

“El objetivo fundamental para los socialistas valencianos es que el empleo que se crea en la Comunitat sea de calidad y permita a todas las personas tener un proyecto de vida digno”, ha expresado Serna quien ha incidido en la importancia de medidas e inversiones como las que aparecen en los Presupuestos de 2019 para fomentar el paso de los contratos de jornada parcial a completa y la transformación de los trabajos temporales a contratos indefinidos.

La parlamentaria ilicitana ha puesto en valor el “gran esfuerzo de empresarios, autónomos y trabajadores, así como al marco de estabilidad y confianza que ha establecido el Consell” que ha permitido que desde 2015 “se hayan creado más de 200.000 nuevos empleos, la tasa de paro haya bajado casi 10 puntos, y que no haya tantos ocupados como ahora desde hacía 10 años”. “Lideramos la lucha contra el desempleo y los datos lo demuestran: en octubre la Comunitat fue la autonomía donde más bajó el paro con 2.900 desempleados menos, así que mientras en España el paro aumentó un 1’6%, nuestra comunidad redujo el desempleo un 0’77%”, ha señalado.

Es por ello que Serna ha felicitado “el gran trabajo” que se está haciendo desde el Gobierno valenciano y ha aplaudido la presentación de unas cuentas para 2019 que, ha dicho, “demuestran el compromiso del Consell por continuar haciendo de la Comunitat un referente en política ocupacional”. Así, ha destacado los programas impulsados por el Servicio Valenciano de Empleo como la línea de 16 millones para dar orientación laboral a los desempleados de larga duración, los 23 millones para inclusión social y empleo a personas con diversidad funcional o los 28 millones para empleo público y desarrollo local.

La diputada del PSPV-PSOE ha valorado especialmente el esfuerzo hecho en empleo juvenil, para el que hay destinados 6 millones de euros, que servirán para que “la generación más preparada de la historia pueda desarrollar un proyecto vital en la Comunitat”. Serna ha puesto de ejemplo la buena gestión del Plan Avalem Joves y Avalem Joves Plus impulsado por la Generalitat y que ha contado con un presupuesto de 100 millones por parte del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea para la contratación de 5.400 jóvenes por parte de administraciones locales y provinciales.

“La realidad demuestra que se están haciendo las cosas bien: la tasa de paro juvenil es la más baja de los últimos 11 años y los parados entre 16 y 24 años han caído un 40% desde 2015”, ha sentenciado Serna.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.