valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Herick Campos
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 09
de noviembre de 2018

CAMPOS: “UN GOBIERNO SOCIALISTA CUMPLE CON LA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE LA COMUNITAT: LA AP-7 SERÁ GRATUITA”

 

• El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Herick Campos, celebra el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que la AP-1 sea gratuita, una decisión que “marca el camino para la autopista valenciana”.
• Campos señala que el Gobierno está trabajando con el Consell para prever los accesos a la AP-7 desde todos los municipios por los que va a pasar.

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso Herick Campos ha celebrado el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que las autopistas que acaban su contrato de concesión pasen a ser “de uso gratuito para los usuarios”, un hecho que para Campos “marca el camino de la autopista valenciana”. “Un gobierno socialista es el que cumple con la reivindicación histórica de la Comunitat de que la AP-7 entre Alicante y Tarragona sea gratuita”, ha explicado Campos.

“El Gobierno socialista ya ha anunciado en firme que la AP-7 será gratuita en el momento en que termine la concesión en enero de 2020”, ha indicado el diputado alicantino. “Mientras el PP se ha dedicado en este tiempo a tirar balones fuera y a decir que ya tomaría la decisión cuando se acabase la concesión, los socialistas hemos trabajado y hemos cumplido con una de las reivindicaciones valencianas”, ha señalado Campos quien ha felicitado “por este logro histórico” al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, a todo el equipo del Ministerio de Fomento y al trabajo hecho por los vecinos y vecinas y por la Generalitat Valenciana que “no han dejado de reivindicar la necesidad de una autopista pública y gratuita que vertebre toda la Comunitat por la costa”.

Campos ha explicado a su vez que el Gobierno está “trabajando con el Consell para prever los accesos de esta vía cuando sea gratuita para que mejoren su utilidad en los diferentes municipios de las diferentes comarcas por las que pasa así como el aumento de la capacidad de esta carretera”. El parlamentario socialista también se ha referido a que el Gobierno “aprobará en breve las bonificaciones hasta Torreblanca y está estudiando con la Generalitat que las bonificaciones para al resto del trazado hasta que sea gratuita en enero de 2020”.

Así, según ha indicado, “hay un cambio radical” en la forma de gestionar esta infraestructura “clave” para la Comunitat ya que el PP “nunca se comprometió a hacer nada de esto”. “La demagogia del PP le lleva a pedir lo que nunca hizo, la diferencia es que el Gobierno del PSOE está cumpliendo con una reivindicación histórica y necesaria”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.