laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento del acuerdo
Foto: AyuReal/2018
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 09
de noviembre de 2018

EL REAL DE GANDIA DA LA BIENVENIDA A LA FIBRA ÓPTICA

 

• La fibra óptica llega al Real de Gandia gracias a la inversión de una operadora de internet, SAFOR WIFI, que lleva años dando servicio en los pueblos de la comarca.
• SAFOR WIFI fue premiada hace 2 años con el premio FAES Empresa emprendedora.
• Desde hace varias semanas, el ayuntamiento del Real y la mercantil están llevando una serie de reuniones con el propósito de dotar al pueblo y al polígono de una red de fibra óptica de máxima velocidad.

La mercantil invertirá 250.000 euros en los próximos años en la creación de un red propia de fibra óptica. Los trabajos de instalación de la fibra se contemplan en varias fases, que estarán finalizadas a lo largo del año 2019. Una parte del núcleo urbano tendrá fibra a finales de este año 2018 y en los primeros meses del 2019 comprenderán la área industrial y otras zonas. Los precios se situaran a partir de 25€ (IVA Incluido) por un acceso de 30 MB simétricos, siendo unos de los precios más baratos de fibra óptica de toda España. La implantación de esta tecnología es vital en el polígono industrial, ya que permitirá la llegada de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia señaló que la ventaja es doble. «Por un lado los vecinos dispondrán de un mejor servicio doméstico pero hay que resaltar que el área industrial se verá beneficiada también. Una mejora que se suma a las realizadas en el polígono gracias a la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos». Por parte del ayuntamiento se informará a los vecinos sobre las posibilidades del servicio y les pedirá la colaboración para facilitar el despliegue.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.