valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: CruzRoja/2018
Fuente: Cruz Roja Valencia
Valencia 08
de noviembre de 2018

600 ESTUDIANTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARTICIPAN EN LA SIMULACIÓN DE UN CAMPAMENTO CREADO POR CRUZ ROJA EN ADOR

 

• El objetivo de la campaña es sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre la situación de las migraciones forzosas y el refugio, y romper estereotipos.

La directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno, el coordinador autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja en Gandía, Toni Martí, han visitado este jueves 8 los campamentos, ubicados en el albergue de Ador. También han asistido el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Gandía, Nahuel González, el alcalde de Ador, Joan Faus, y la presidenta de Cruz Roja en Oliva, María Dolores Roselló.

Desde octubre, Cruz Roja tiene allí instalada la recreación de un campamento de personas refugiadas. Durante dos días, alumnos y alumnas de centros educativos, mediante una experiencia vivencial, se ponen en la piel de las personas que tienen que huir de sus países por guerras, desastres naturales u otros motivos.

El objetivo es concienciar acerca de las problemáticas que sufren las personas refugiadas y romper con los estereotipos que existen frente a las migraciones forzosas. En esta actividad de la campaña, que concluirá a mediados de noviembre, participarán unos 600 alumnos y alumnas de 17 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.