valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de noviembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO ELIMINA EL TAPÓN URBANÍSTICO DE LA CALLE RÍO BIDASOA, EN EL BARRIO DE TORREFIEL

 

• El concejal Sarriá ha expresado su «satisfacción por haber dado respuesta a una reivindicación histórica del barrio de Torrefiel», la apertura del tapón urbanístico que interrumpía la calle Río Bidasoa entre las calles Juan Piñol y María Teresa Oller i Benlloch. Sarriá ha visitado hoy la zona, acompañado por representantes vecinales, y ha comprobado el resultado de la actuación que ha ejecutado la empresa municipal AUMSA.

«Con la apertura de este tramo de la calle río Bidasoa damos satisfacción a una reivindicación histórica del barrio, un tapón urbanístico que, inexplicablemente, no se había resuelto durante años, pese a que no es demasiado largo», ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano. Las obras han sido ejecutadas por la empresa AUMSA (Actuaciones Urbanisticas Municipales S.A.) con arreglo a los nuevos criterios urbanísticos que, por ejemplo, han permitido la adecuación del tamaño de los alcorques.

La apertura del tapón constituye el objeto principal de las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución de Suelo Urbano Río Bidasoa-Juan Piñol. Tal como ha explicado Sarriá, «se ha efectuado una urbanización completa, y hemos abierto uno de los muchos tapones que tenemos en la ciudad», ha subrayado el delegado de Desarrollo Urbano, que ha señalado que se trata de «una obra modesta, pero muy importante para la zona y para el barrio».

Se trata de una Unidad de Ejecución, UE, estaba pendiente de desarrollo desde hacía años. De hecho, la aprobación del PAI de la Unidad de Ejecución de Suelo Urbano Río Bidasoa-Juan Piñol se remonta al año 2001, cuando fue adjudicado a la empresa Mercantil Valenciana de Obras, SA. Dos años despues, en 2003 se aprobó el proyecto de urbanización; y en 2008, el proyecto de reparcelación. «Desde entonces, el agente urbanizador ha incumplido todos los requerimientos efectuados para que se diera inicio a la ejecución de las obras de urbanización», ha recordado Vicent Sarrià.

Por ello, en noviembre de 2015, el nuevo equipo de gobierno municipal resolvió la adjudicación del PAI, y encargó a la sociedad municipal AUMSA que prosiguiera con la ejecución del programa hasta la finalización de la totalidad de las obras de urbanización.

El concejal Vicent Sarrià ha explicado que esta actuación que ya se ha completado «además de mejorar el tránsito de personas y vehículos, favorece la vertebración del barrio de Torrefiel y la movilidad desde el camino de Moncada hasta la calle Conde de Torrefiel». Así mismo, se reordenan los viales del ámbito de manera que quedan perfectamente delimitadas las parcelas edificables y la zona verde existente.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.