valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de noviembre de 2018

SOLER: "LAS EMPRESAS FAMILIARES TIENEN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA TRANSFORMACIÓN Y MEJORA DEL MODELO ECONÓMICO VALENCIANO"

 

• El conseller de Hacienda destaca la labor del IVF y la Agencia Valenciana de la Innovación en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha subrayado que "las empresas familiares tienen un papel fundamental en la transformación de nuestro modelo económico por su peso en la economía valenciana, su papel de cantera de empresarios y directivos de empresa y también por ser incubadora de emprendedores y de dirigentes de proyectos colectivos en el ámbito asociativo".

El titular de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada 'Estrategia y Futuro de la Empresa Familiar', organizada por el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), con el objetivo de debatir sobre la empresa familiar y las estrategias para garantizar su futuro.

Durante su intervención, Soler ha explicado que, en cuanto a facturación y ocupación, "las empresas familiares representan en la Comunidad Valenciana el 67,4% de la facturación y el 66,5% de la ocupación, muy por encima de las cifras a nivel estatal".

En cuanto al ámbito de la Generalitat, el conseller de Hacienda ha destacado "la necesidad de obtener recursos fiscales para mantener los servicios públicos básicos, satisfacer las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de nuestra población e impulsar la actividad de los sectores productivos valencianos".

Asimismo, ha detallado los objetivos fijados por el actual Consell, como por ejemplo, la especialización del Instituto Valenciano de Finanzas, que actualmente otorga recursos a segmentos del sector privado con dificultad para obtener financiación en el mercado y la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación para diseñar estrategias de una manera consensuada entre todos los agentes implicados.

El titular de Hacienda ha finalizado su intervención destacando la importancia de "colaborar todos juntos, sector público y sector privado, en el reto colectivo de lograr las transformaciones necesarias de nuestro modelo económico para que la sociedad valenciana pueda garantizar su bienestar futuro".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.