valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de noviembre de 2018

PUIG: “EL COMPROMISO DE LA GENERALITAT CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ES UNA REALIDAD”

 

• “No hay ninguna cuestión, en estos momentos, más importante que acabar con la violencia de género”, ha expresado el president de la Generalitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado el compromiso del Consell para combatir la violencia de género y ha asegurado que esa lucha no se basa “en palabras vacías, sino que es una realidad”. En este sentido, ha puesto como ejemplo de ello el Pacto contra la Violencia de Género y Machista.

Así lo ha expresado en la apertura del congreso 'Las mujeres víctimas de género como sujetos de derecho', que se ha celebrado en el centro cultural La Nau de València y que ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz.

“No hay ninguna cuestión, en estos momentos, entre todos los desafíos que tiene nuestro país, más importante que la de acabar con la violencia de género”, ha manifestado Puig.

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la importancia del Pacto contra la Violencia de Género y Machista que se materializó el año pasado y que convirtió a la Comunitat Valenciana en la primera en alcanzar un gran consenso en torno a este asunto.

Además, ha subrayado que combatir la violencia machista es una labor de toda la sociedad y que se tiene que luchar contra ella “desde todos los ángulos posibles”.

“Es un problema que entre todos hemos de erradicar con la acción política, administrativa, judicial, policial, pero también académica y formativa” y sin escatimar recursos, ha afirmado Puig, que también ha tenido palabras de recuerdo para la exministra Carmen Alborch y a su lucha por la igualdad de género.

“Alborch explicaba que la consecución de la igualdad no es una cuestión de tiempo, sino que implica un gran cambio cultural y un trabajo incesante de reconstrucción del mundo”, ha rememorado Puig.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.