valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 07
de noviembre de 2018

VALÈNCIA ALBERGA EL PRIMER CONGRESO LONGEVITY WORLD FORUM CELEBRADO EN EUROPA

 

• València acoge desde hoy el Longevity World Forum, primer congreso celebrado en Europa sobre medicina de precisión y genómica, cuyo objetivo es abordar la longenvidad humana y en el que participan destacados referentes de la comunidad científica internacional. La concejala de Sanidad, Salud, Maite Girau, ha inaugurado el encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Congresos hasta mañana.

Durante la celebración del primer congreso Longevity World Forum se van a llevar a cabo diferentes programas de ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán especialidades como la epigenética, cuestiones sobre la relación del envejecimiento con la nutrición y el ejercicio físico, el nuevo concepto de medicina P4 (predictiva, preventiva, personalizada y participativa), los últimos avances del sistema sanitario y la farmacología para la adaptación a una creciente longenvidad humana.

El congreso reúne a referentes de la comunidad científica internacional, como el biogerontólogo fundador de SENS Research Foundation, Aubrey de Grey, o la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Nuerociencias de Alicante UMH-CSIC, Ángela Nieto. Además, también participan los catedraticos de Fisiología de la Universitat de València, José Viña y Federico Pallardó; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Maria Blasco; y el catedrático de Genética de la UV, Manuel Pérez Alonso, entre otros.

La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a todas las personas participantes, y ha subrayado la vocación de València como lugar de debate, innovación e investigación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.