valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de noviembre de 2018

LA AVI Y CRUZ ROJA ESTABLECEN VÍAS DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INNOVACIONES CON EL APOYO DE CIENTÍFICOS Y EMPRESAS DE LA COMUNITAT

 

• La Agència se reúne con el presidente autonómico, Javier Gimeno, y el responsable de la institución en la provincia de Valencia, Rafael Gandía.
• Acuerdan evaluar las necesidades de la organización para promover soluciones innovadoras con la comunidad científica, tecnológica y empresarial.

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y Cruz Roja Comunitat Valenciana han establecido vías de colaboración para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovaciones que den respuesta a las necesidades organizativas y asistenciales de esta organización humanitaria.

El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente autonómico de Cruz Roja, Javier Gimeno, y con el responsable de esta institución en la provincia de Valencia, Rafael Gandía, para buscar fórmulas de cooperación.

Al encuentro se han sumado el coordinador autonómico de esta organización no gubernamental, Miguél Ángel Rodríguez, así como la responsable de Innovación en el Sector Público y Compra Pública de Innovación de la AVI, Yolanda Cárcel.

Durante la reunión, Javier Gimeno ha asegurado compartir el objetivo de la Agència de conectar el universo científico con el empresarial y se ha ofrecido a actuar como catalizador para propiciar el desarrollo de innovaciones en el ámbito de actuación de la institución que preside.

La AVI y Cruz Roja estudiarán en las próximas semanas los campos de acción que requieren de propuestas innovadoras y abordarán vías de colaboración para impulsar la identificación y desarrollo de dichas soluciones con el apoyo del tejido científico, tecnológico y empresarial de la Comunitat Valenciana.

Cruz Roja cuenta con alrededor de 20.000 personas voluntarias que en 2017 atendieron a cerca de 900.000 personas en el ámbito de la Comunitat. La institución trabaja con colectivos vulnerables como son las personas mayores, las personas refugiadas e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa, personas sin hogar, infancia y juventud en situación de dificultad social así como mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Cruz Roja también desarrolla proyectos de atención a personas en contextos de emergencia, desarrolla acciones formativas, al tiempo que promueve y actúa en favor del medio ambiente y proyectos de cooperación en el exterior.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.