laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Maria José Llidó Vidal y Carlos Juan Petit, del equipo de la oficina Store Gandía de CaixaBank, con clientes de la entidad
Foto: CaixaBank/2018
Fuente: CaixaBank
Valencia 07
de noviembre de 2018

LA OFICINA STORE GANDÍA DE CAIXABANK ACOGE LA CHARLA DIALOGA “CÓMO USAR LA BANCA ON-LINE”

 

• La iniciativa forma parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, con el que pretende contribuir a mejorar la comprensión de conceptos financieros.

La oficina Store Gandía acogió este martes, 6 de noviembre, la charla “Cómo usar la banca on-line”. El encuentro se celebró a las 18:30 horas en la oficina situada en el Paseo Germaníes, 9 en Gandía. En esta charla se trató de todo lo que se necesita saber para gestionar tus finanzas desde el móvil de forma segura ¿Realizar transferencias desde el teléfono móvil? ¿Localizar las oficinas más cercanas? ¿Consultar tus recibos? ¿Aplazar pagos? ¿Enviar dinero a un familiar o amigo? ¿Pagar desde el móvil?.

Se trató de una sesión práctica donde se dieron a conocer todas las ventajas de usar la banca on-line o la banca móvil con absoluta seguridad, dirigida a personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías. La sesión duró alrededor de una hora y se mostró cómo gestionar tus finanzas desde el móvil en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

Estas sesiones forman parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, un proyecto diseñado por la entidad para ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros. Incluye vídeos, publicaciones, talleres y otras iniciativas, destinadas al público en general y con una mirada especial hacia jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad intelectual.

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

UN DIÁLOGO ENTRE CLIENTES Y EXPERTOS

Además, estas charlas se enmarcan en proyecto DialogA, una iniciativa de CaixaBank que se lleva a cabo en las oficinas Store de la entidad. Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidas por expertos de primer nivel y abiertas al público de manera gratuita. El formato permite la interacción entre los clientes y los ponentes, ya que se concibe como una propuesta donde los asistentes tienen la posibilidad de dialogar y plantear dudas sobre los temas tratados, en un ambiente cómodo y distendido. Están enfocadas a los diferentes segmentos de clientes, con temáticas diversas, actuales y muy interesantes.

Toda la información al detalle está accesible en la web de DialogA (https://dialoga.lacaixa.es/listado), donde los propios clientes pueden gestionar su plaza y recibir notificaciones sobre los eventos a los que se inscriban. También se puede seguir la agenda de charlas a través de los perfiles de Facebook (DialogA CaixaBank) y Twitter (@DialogA_CABK).

BANCA SOCIALMENTE RESPONSABLE

CaixaBank es una entidad de referencia por su actuación responsable y su compromiso con la sociedad y el entorno en el que opera. Dentro de su Plan Estratégico 2015-2018, trabaja para ser reconocido como el mejor banco en calidad y reputación. Por todo ello, el banco va más allá y contribuye a mejorar algunos de los problemas más acusados en la sociedad actual. CaixaBank se compromete con temas como la inclusión financiera, la promoción de acceso a la vivienda, las microfinanzas, la educación financiera, el voluntariado, etc. Sin duda, la entidad se esfuerza a conciencia para crear valor compartido para sus stakeholders de acuerdo con sus propios valores: la calidad, la confianza y el compromiso social.

Consciente del impacto que genera el día a día de la entidad en la sociedad y el entorno, CaixaBank ha lanzado un Plan Director de Responsabilidad Corporativa basado en el modelo de Banca Socialmente Responsable, que se articula en cinco grandes ejes que definen sus líneas de actuación: integridad, transparencia y diversidad; gobernanza; medio ambiente; inclusión financiera; acción social y voluntariado

En esta línea, desde 2005 CaixaBank es empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, desde 2012, preside la Red Española del Pacto Mundial. La entidad, además, figura en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index, que la sitúa entre las 100 mejores compañías y los 15 mejores bancos europeos en términos de responsabilidad corporativa. Además, en 2016, por primera vez, la compañía fue nombrada Mejor Banca Responsable de Europa por Euromoney por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.