valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de noviembre de 2018

EL CONCEJAL SARRIÀ PRESENTA A LOS PROPIETARIOS DE LOS BLOQUES PORTUARIOS EL ESTUDIO DE ALTERNATIVAS

 

• El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, se ha reunido con representantes de las y los propietarios de los bloques portuarios para explicarles el estudio de alternativas que ha entregado la empresa municipal AUMSA para resolver su situación. «El documento servirá de base para que el gobierno municipal, junto a la Conselleria de Vivienda, establezca una hoja de ruta para solucionar la problemática de esta ubicación», ha explicado el delegado.

Tal como ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, en el encuentro, «el estudio contempla tres alternativas diferenciadas: la primera es el mantenimiento del planeamiento actual, que está fuera de la ordenación; mientras que las otras opciones dos pasan por impulsar un cambio en el planeamiento urbano que permita la rehabilitación de la construcción o su reedificación».

«Estamos ante un problema complejo», ha reconocido el concejal. Acompañado de los profesionales que han redactado el estudio de alternativas, el concejal Sarrià ha explicado a los representantes «los fundamentos técnicos y económicos del estudio que se están utilizando», ha explicado. «De esta manera –ha añadido- éstos pueden constatar que no se trata únicamente de una decisión política, sino que las soluciones propuestas se basan en un estudio serio y riguroso de las distintas alternativas disponibles».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.