valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Pobreza energética
Foto: VD/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 05
de noviembre de 2018

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓ CANVI CLIMÀTIC APRUEBA LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE LA ENERGÍA

 

• La Oficina de la Energía será un servicio de atención ciudadana en el que asesorar sobre facturas, energías renovables, subvenciones, formación y ahorro para luchar contra la pobreza energética.

El patronato de la Fundació Observatori Canvi Climàtic ha aprobado este lunes el plan de actuación y presupuesto del organismo para 2019. Entre otras acciones previstas, la Fundación, que ha cambiado su imagen y ahora se denomina València Clima i Energia, abrirá la próxima primavera la Oficina de l’Energia.

Este espacio, que dará servicio a toda la ciudad desde la calle de José María Haro, en el distrito de Algirós, está enfocado al uso ciudadano. Un lugar donde facilitar el asesoramiento y la transición energética de la ciudadanía y solucionar asuntos sobre la gestión de la energía de uso cotidiano. De este modo, se propone un proyecto que permita desarrollar un espacio para actividades informativas, formativas y expositivas.

La Oficina de l’Energia contará con un área de atención al público, una sala de talleres, cursos y charlas, una sala de exposición y una sala a disposición de grupos y asociaciones de la ciudad. Los objetivos de la iniciativa son claros: combatir la situación de pobreza energética detectada en numerosas familias de la ciudad, favorecer el ahorro energético general, capacitar a la población para que acometa actuaciones que permitan el abastecimiento mediante energías renovables y el autoconsumo y promover el cambio de modelo energético.

Según el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo, «la Oficina de l’Energia será un servicio de atención ciudadana de cara a la transición energética en València, un espacio de información para el ciudadano, que tendrá a su alcance formación sobre facturas, energías renovables, subvenciones, ahorro energético...».

València Clima i Energía ha sacado a concurso la adecuación del local, que será adjudicada en breve, por 121.000 euros. Posteriormente, se licitará la gestión del recurso, que contará con un equipo de cuatro profesionales. La entrada en funcionamiento del espacio está prevista para la próxima primavera.

MÁS PERSONAL Y MAYOR PRESUPUESTO

El Patronato de València Clima i Energia también ha aprobado un aumento de presupuesto para 2019 (666.000 euros) y más personal. Además del nombramiento del nuevo gerente, Carlos Sánchez, que se incorporó en septiembre, la fundación reforzará su área administrativa para potenciar su tarea para favorecer la adaptación y la mitigación del cambio climático.

En esa línea, desde octubre y hasta este domingo, 11 de noviembre, se celebra ‘València canvia pel clima’, una serie de actividades, talleres y conferencias sobre el cambio climático que se cerrará el domingo en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.