valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 05
de noviembre de 2018

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA ‘III MARXA CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE’ DEL PRÓXIMO DOMINGO

 

• Las inscripciones a la ‘III Marxa contra la Violència de Gènere’, que se celebra el próximo domingo 11 de noviembre, continúan abiertas. La Marxa, en la que miles de personas se manifestarán en València en contra del maltrato de género, está organizada un año más por el Ayuntamiento a través de su Fundación Deportiva Municipal. Esta prueba, de carácter no competitivo, tiene como objetivo, desde el ámbito deportivo, involucrar a toda la sociedad en la concienciación y la sensibilización contra la violencia de género.

Para todos aquellos que quieran participar, pueden realizar la inscripción en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, avenida de França y Nuevo Centro de València. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Asociación Alanna, una entidad que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a la entidad AVAF que desarrolla programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

La ‘III Marxa contra la Violència de Gènere’ comenzará en el Paseo de la Alameda atravesando el pont de les Flors con salida a las 10.00 horas. Tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros que recorrerá toda la ronda interior por la calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, la Blanqueria y el puente del Real, para volver a regresar al punto de salida, la Alameda.

«Para nosotros es una apuesta de trabajo en la lucha contra la violencia de género. Apostamos por una sociedad sin violencia y apelamos a la conciencia ciudadana para colaborar en esta lucha. El deporte se incardina así en la batalla que contra este tipo de violencia todos y todas hemos de trabajar», ha declarado la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

Además, al finalizar la Marxa están previstas diversas actividades complementarias y de animación como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

La Marxa está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y Obra Social La Caixa. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.