valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras los reconocimientos
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 05
de noviembre de 2018

COMIENZA LA 35 SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES EN VALÈNCIA

 

• La 35 Semana de las Personas Mayores ha comenzado con un acto inaugural en el que han reconocido a Nuestras Mejores Personas Mayores de la ciudad de València y a la Asociación Amics de la Gent Major. También se ha rendido un homenaje a los presidentes y presidentas de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Al evento ha asistido el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez. El alcalde ha expuesto que «las personas mayores de València son una fuente de riqueza para nuestra ciudad, porque su experiencia y su recorrido vital son clave para mejorar como sociedad. Por eso, la ciudad les debe un reconocimiento, así como un apoyo absoluto para mejorar su calidad de vida».

Ribó también ha indicado que «son las personas que han trabajado incansablemente a lo largo de su vida para poder ofrecer un futuro mejor a sus familias y, con ello, han colaborado a engrandecer València». «Nuestro reconocimiento por toda una vida de esfuerzo debe visualizarse en políticas que impulsen un envejecimiento activo, así como garantizar un bienestar y una calidad de vida dignificada», ha añadido. Por otra parte, la concejala de Personas Mayores ha explicado en este acto inaugural que «esta será una de las semanas más participativas, en la que habrá una gran cantidad de actividades gratuitas para que disfruten».

El acto ha comenzado con la entrega del premio a Concepción García Zaera, una mujer de 88 años que se dedica a realizar dibujos isométricos con el programa Microsoft Paint y que tiene un gran impacto en las redes sociales con más de 157.000 seguidores. Ribó ha puntualizado que «es un gran ejemplo de que cualquier edad es buena para aprender y para introducirse de forma creativa en el mundo de las nuevas tecnologías». Además, Gómez ha comunicado que «es una instagramer e influencer que ha conseguido romper la brecha digital y que es un ejemplo para mostrar que las personas mayores aún tienen mucho que aportar».

También han destacado el trabajo del mestre velluter del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Enguídanos Grancha, que ha continuado con el oficio de su familia de tejedor artesano. «Está considerado “l’ultim velluter” y tiene un papel fundamental para la recuperación de telares de siglos pasados», ha indicado el alcalde. Asimismo, la concejala ha destacado que «es un testimonio vivo de nuestra historia y patrimonio».

Por otra parte, también se ha otorgado el premio a la Fundació Amics de la Gent Major, una organización formada por voluntarios sin ánimo de lucro que se dedica desde hace más de 20 años a acompañar afectivamente y de forma gratuita a personas mayores. «La soledad puede llegar a ser una enfermedad y ellos ayudan a curarla», ha puntualizado el alcalde. La regidora de Personas Mayores también ha expuesto que «el principal problema de las personas mayores es la soledad, ya que pueden pasar días sin hablar con nadie». Por este motivo, el presidente de esta asociación, Antonio Miguel Fernández, ha animado a la gente a que dediquen su tiempo libre a estas actividades y ha añadido que «el cariño y el amor es una de las pocas cosas que cuanto más se da, más crece, y este es un claro ejemplo».

En este acto también se ha rendido un homenaje a los presidentes de los centros municipales de la ciudad. En València existen 51 centros repartidos por todos los barrios, en los que trabajan personas de manera desinteresada, es por eso que el alcalde ha agradecido a los presidentes «su trabajado por mejorar el funcionamiento de un tejido asociativo que brilla por su dinamismo, por su dimensión integradora y cohesión social». 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.