valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Partido Animalista PACMA

Fuente: Partido Animalista PACMA
Valencia 22
de octubre de 2018

PACMA DENUNCIA EL BRUTAL MALTRATO DE UN JABALÍ EN SIMAT DE LA VALLDIGNA (VALENCIA)

 

• Un jabato es encerrado en un patio y usado para entrenar a perros “de agarre” en un presunto caso de maltrato animal.
• El presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración.

Vídeo descargable: https://vimeo.com/296428578

El Partido Animalista batallará para que la brutal paliza a un jabalí en Simat de la Valldigna (Valencia) no quede impune. El caso se ha conocido tras la publicación de un vídeo en Internet en el que varias personas están presentes cuando un jabato encerrado en un patio es destrozado por dos perros. Este vídeo se ha hecho viral en pocas horas y el presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración. El vídeo refleja algo muy parecido a los entrenamientos que algunos cazadores realizan con los perros que ellos mismos llaman “de agarre”.

PACMA pondrá toda la información al servicio de la Fiscalía de Medio Ambiente para que todo el peso de la Ley recaiga sobre los autores, que en el peor de los casos se enfrentarán a penas de entre 6 a 18 meses de prisión y a una inhabilitación de entre 2 a 4 años para convivir con animales.

De nuevo, el Partido Animalista llama la atención sobre la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal, debido al excesivo número de casos de violencia contra los animales que se producen a diario. PACMA e sel único partido político que se posiciona a favor del fin de la caza y seguirá impulsando su Ley General de Protección y Bienestar de los Animales (Ley Cero) que sanciona gravemente conductas como estas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.