valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Diseño
Foto: Pixabay/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 14
de octubre de 2018

NOELIA HERNÁNDEZ: “EL DISEÑO ES FUNDAMENTAL EN LA INDUSTRIA Y TAMBIÉN LO ES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

 

• La diputada del PSPV coordina la jornada ‘Las industrias del diseño en Les Corts Valencianes’ en las que se reivindica el papel del diseño dentro de los servicios que ofrece la Administración.
• Noelia Hernández recuerda que ya se han realizado varias jornadas de apoyo al diseño tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo que han contado con la colaboración y apoyo expreso de los socialistas valencianos.

El próximo martes Les Corts organiza una jornada sobre diseño que contará con la participación de la diputada socialista Noelia Hernández, quien ha colaborado activamente en la organización del acto con el objetivo de acercar el diseño a las instituciones. “El diseño es fundamental en el sector industrial como variable clave de innovación, pero también debería tener un papel fundamental para mejorar los servicios públicos que ofrece la Administración”, ha señalado Hernández al tiempo que ha explicado que, por ejemplo, “el diseño podría ayudar a crear espacios más eficientes y adaptados para los usuarios de la sanidad o educación, mejorar la toma de decisiones públicas o impulsar una visión más creativa en el sistema educativo”.

La importancia del diseño en las políticas públicas y como una “herramienta transversal” es, precisamente, el hilo principal sobre el que tratará la jornada ‘Las industrias del diseño en Les Corts Valencianes’ que se celebrará en el parlamento autonómico el 16 de octubre y de la que Noelia Hernández es coordinadora. Según ha explicado Hernández se trata de un encuentro que “sigue la línea marcada durante los últimos meses de apostar por el diseño y que ha contado con una participación activa y todo el apoyo de los socialistas valencianos”. Así ha recordado el acto que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en Bruselas con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. En esta ocasión, tal y como ha explicado la diputada socialista “la jornada se centrará en cómo el diseño puede mejorar la actuación de la Administración Pública tal y como se debatió en la Valencia Design Week el pasado mes de septiembre”.

La portavoz de Industria del Grupo Socialista ha destacado la presencia de numerosas empresas del sector, personal de la patronal, de los institutos tecnológicos y profesionales del diseño así como la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Industria. Hernández ha valorado de forma “muy positiva” que la sociedad civil pueda acudir a una jornada en Les Corts y que este acto sirva para “abrir y acercar un poco más el parlamento valenciano a la sociedad”.

Del mismo modo ha puesto en valor este tipo de eventos que tratan de “impulsar un sector fundamental del que la Comunitat es potencia, siendo la segunda autonomía con mayor peso con más del 15% de la producción a nivel estatal y casi 4.000 millones de euros de facturación. Asimismo, ha recordado la PNL que el Grupo Socialista presentó en Les Corts el pasado enero en la que se pedía “recuperar el peso del diseño en actividades industriales y de innovación para ponerlo al mismo nivel que la tecnología”, desarrollar una "estrategia valenciana de diseño" así como dar mayor apoyo a los sectores creativos.

La portavoz de los socialistas valencianos en la Comisión de Industria ha adelantado que durante su intervención defenderá el diseño como “una palanca que permite diferenciar productos y servicios y que podría dinamizar y contribuir a la mejora de las soluciones que la Administración debe dar a la ciudadanía”. Hernández también ha señalado que propondrá nuevamente que el diseño tenga un papel más relevante en las políticas de la innovación y que se ponga en valor el potencial de las industrias creativas y se fomente su promoción internacional.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.