valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la adhesión
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 12
de octubre de 2018

LA DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA SE ADHIERE A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS ESTATAL CREADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

 

• Con la constitución de la red DTI nace una alianza de municipios en busca de un turismo más sostenible. La corporación se suma a esta plataforma público-privada junto a Turisme Comunitat Valenciana.

La Diputació de València se ha adherido a la red estatal de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), constituida de manera oficial este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La red DTI se constituye como instrumento para impulsar este programa de ámbito estatal que tiene por objeto el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha firmado la adhesión de la corporación provincial a esta red que nace con 60 destinos y pretende ser una alianza de municipios turísticos de España en busca de un turismo más sostenible. La colaboración público-privada será una de las principales herramientas a la hora de reforzar la integración y la coordinación de dichos destinos y sus gestores públicos.

El acto de constitución de la red DTI ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez. A la constitución de esta red transversal han asistido también el máximo responsable de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

La nueva red de gestión turística no solo integra a los diferentes niveles de las administraciones implicadas, sino también al sector privado y el ámbito académico, que pueden aportar valor y conocimiento al desarrollo de este proyecto que pretende poner de manifiesto, a nivel internacional, el liderazgo de España en inteligencia turística.

En esa misma línea trabaja la Diputació para generar productos turísticos con un valor añadido y sostenibles en el tiempo. Fruto de ello son los planes de competitividad que desarrolla conjuntamente con Turisme Comunitat Valenciana, pionera en esta estrategia DTI, y distintos ayuntamientos, en el marco de la colaboración institucional y con empresas privadas a la que responde igualmente esta red estatal.

Formar parte de la red DTI, a la que se ha adherido la Diputació de València, permite tener acceso a las alianzas estratégicas que se generen entre destinos y el sector privado para el desarrollo de tecnología e innovaciones turísticas, así como tener a su disposición bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación. Otra de las ventajas es la presencia y participación en ferias y foros nacionales e internacionales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.