valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 11
de octubre de 2018

“HAY QUE IMPULSAR LA SUBIDA DE SALARIOS Y PENSIONES ANTE EL ALZA DE LOS PRECIOS”

 

• Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO ha explicado que “la subida del IPC en septiembre que se ha conocido hoy nos reafirma en las propuestas que CCOO viene planteando tanto en el ámbito de la negociación colectiva como en la Mesa de Diálogo Social”.

La secretaria confederal ha señalado que “los salarios pactados deberían situarse por encima del 2% y aproximarse al 3% para dar cumplimiento al IV AENC y así compensar el alza de los precios, que cerrarán el año con una subida media del 1,7%” (la subida interanual sube al 2,3% en septiembre, impulsada por otra nueva subida del precio de la electricidad).

Por su parte, las pensiones solo crecerán un 1,6% en 2018 según los Presupuestos aprobados, una décima por debajo del alza prevista de la inflación. La mejora del poder adquisitivo de los salarios y el mantenimiento del de las pensiones son imprescindibles para la población, para la creación de empleo y el sostenimiento del consumo y la actividad económica.

Mari Cruz Vicente se ha referido también se ha referido al pacto presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos, que incluye una subida del Salario Mínimo a 900€ al mes en 2019, afirmando que “es un acuerdo positivo porque contempla elementos que venimos planteando desde CCOO en los ámbitos de Diálogo Social y a los distintos Grupos Políticos parlamentarios”.

En concreto, para Mari Cruz Vicente “la subida del SMI es necesaria ante la actitud empresarial a la hora del cumplimiento del AENC, pero CCOO va a seguir luchando por situar el salario mínimo en 14.000 euros al año, tal y como se acordó”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.