valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de octubre de 2018

LA GENERALITAT REALIZA UNA DONACIÓN DE LIBROS VALENCIANOS AL INSTITUTO CERVANTES DE BRUSELAS

 

• Puig destaca que las obras son “una pequeña parte” de la contribución valenciana a la cultura.
• El jefe del Consell reivindica mejores posibilidades de desarrollo para todas las culturas hispánicas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha suscrito un acuerdo por el que el Consell dona más de 50 libros de autores valencianos a la biblioteca del Instituto Cervantes de Bruselas, unos ejemplares que, en palabras del jefe del Consell, suponen “una pequeña parte” de la aportación de las letras valencianas a la cultura.

Puig se ha pronunciado así en la sede de la institución cultural en la capital belga, y ha asegurado que la intención del Gobierno valenciano es la de suministrar más libros a una entidad que, gracias a esta iniciativa, ya cuenta con obras divulgativas de autores valencianos como Teodor Llorente, Constantí Llombart, Carles Salvador o Manuel Sanchis Guarner, así como también sobre Jaume I.

El president ha firmado el acuerdo con el director del Instituto Cervantes de Bruselas, Felipe Santos, en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Les Corts, Enric Morera, y la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha.

El jefe del Consell ha reivindicado además un mayor espacio y mejores posibilidades de desarrollo para todas las culturas hispánicas porque son, tal y como ha destacado, “identidades que suman y no compiten” y que forman parte de la riqueza de todo el territorio. Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España hará “el máximo esfuerzo para que ello sea posible”.

“La Comunitat es bilingüe; hay zonas castellanohablantes y otras valencianohablantes”, ha proseguido Puig, quien ha afirmado también que la vía valenciana “es la del diálogo entre lenguas y culturas, de aquellos que, como Lluís Vives, miraron a Europa como la gran atalaya de las libertades”.

Puig ha mostrado la disposición de la Generalitat a organizar iniciativas con autores valencianos en esta institución de Bruselas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.