laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador
Fuente: Asociación de Ayuda en la Pérdida Gestacional y Perinatal de la Safor (Dolina)
Valencia 11
de octubre de 2018

DOLINA CELEBRA ESTE DOMINGO EL III DÍA DEL RECUERDO EN GANDIA

 

• Organizado por la asociación de Ayuda en la Pérdida Gestacional y Perinatal de la Safor, Dolina y con la colaboración del Grupo de Ayuda en la Pérdida Gestacional y Perinatal de la Marina. A partir de las 12 horas en el Parc de l'Est.

La asociación de Ayuda en la Pérdida Gestacional y Perinatal de la Safor, Dolina, ha organizado para este domingo 14 de octubre, el III Día del Recuerdo. Contará con la colaboración del Grupo de Apoyo en la Pérdida Gestacional y Perinatal de la Marina. Este acto se llevará a cabo a partir de las 12 horas, en el Parc de l'Est de Gandia.

• Mediante el mismo, Dolina pretende recordar de forma pública a todos aquellos bebés que fallecieron antes o después de nacer.
• El Día del Recuerdo se celebra a nivel estatal, durante el mes de octubre, en muchas ciudades, ya que el día 15 es el Día Mundial de la Muerte Gestacional y Perinatal.

Durante el desarrollo del acto, que se celebra por tercer año en la capital de la Safor, se encenderá una velita de manera simbólica en honor a los bebés fallecidos de todas aquellas familias que quieren participar en el mismo. La nota musical la pondrá la Academia de Música y Canto Soulmusica de Gandia, que colabora un año más en este acto.

Cabe destacar que 2018 ha sido un año muy positivo para Dolina. Tras mantener diversas reuniones con representantes del área de ginecología del Hospital de Gandia, el centro hospitalario ha actualizado su protocolo al respecto de la muerte gestacional y perinatal incluyendo las sugerencias aportadas por la asociación. Del acto también participará el jefe de ginecología del Hospital de Gandia, el Dr. Vicent Carmona y la matrona del mismo Julia Ciurana.

La asociación Dolina va dirigida a madres, padres y familiares que quieran hablar, expresar y comunicar con respeto y sin juicios. Lo forman familias que han pasado por una o más pérdidas que quieren ofrecer su ayuda a personas que pasen por la misma situación. Su finalidad es reunirse para acompañar a estas familias en los primeros momentos tras la muerte de su hijo/a y ayudarse mutuamente durante el duelo. Su finalidad, además, es trabajar para crear concienciación de este hecho a nivel personal, profesional e institucional.


Cartel anunciador

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.