valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Editorial Círculo Rojo

Fuente: Editorial Círculo Rojo
Valencia 10
de octubre de 2018

EL GÉNERO HISTÓRICO Y POLICIACO CONVIVEN EN “501”, UNA NOVELA INTENSA CON UNA VERDAD OCULTA QUE NECESITA SER CONTADA

 

• Su autor, Yash Paul Gosain, mezcla realidad y ficción en una historia que afectó a todos los ciudadanos de este país, ayer y hoy.

Tras haber pasado por más de 115 países y haber trabajado durante veinte años como guía turístico, Yash Paul Gosain dedicó todo un verano a escribir “501”. La obra, publicada por Editorial Círculo Rojo, mezcla la realidad y la ficción en una historia fascinante que no dejará indiferente al lector. “En la obra se cuenta también la historia de mi propia familia y su sufrimiento a manos de criminales de guerra, y con la manera de terminar el relato, se convierte en un arma de destrucción masiva para las posturas franquistas aún presentes en la actualidad española”, asegura el autor, que también ha colaborado con las Fuerzas de Seguridad del Estado al más alto nivel.

La novela, dirigida a todos los ciudadanos españoles, pretende mostrar una verdad oculta durante décadas. “Me ha inspirado la historia, el sufrimiento de mi familia y de millones de personas que murieron entre 1936 y 1945”, comenta Gosain. Misterio, acción y el comportamiento fatal de un antihéroe conviven en una historia que podría afectar al principal sector económico de España; el turismo internacional.

SINOPSIS:

El comisario de policía Martín queda impactado por la magnitud del primer crimen que le encargan investigar: una atractiva chica embarazada, violada y mutilada. Martín tendrá que hacer frente a las presiones y dificultades que se irá encontrando a medida que avanza en sus averiguaciones; las cuales le llevarán al pasado en un presente mediatizado donde el principal poder político quiere sacar provecho de lo que sucede. Los medios de comunicación entorpecen su investigación amén de una extraña vigilancia de la que es objeto el comisario. La verdad amenaza con cambiar el curso político del país al desvelar una trama de hechos acaecidos en el periodo y los lugares más sangrientos y oscuros del pasado, conocidos en el mundo entero. Un relato intenso, con la veracidad de la memoria oculta que necesita ser destapada. El autor mezcla el género policíaco y el histórico en una novela que nos transporta al pasado, 70 años atrás, y a su verdadero legado en la actualidad. Una historia fantástica de un asesino en serie de verdad que afectó a todos los ciudadanos de este país, ayer y hoy.

AUTOR:

Yash Paul Gosain (Londres, Reino Unido, 1959). Estudió idiomas y letras (Instituto de lingüistas de Londres). Ha trabajado durante décadas de guía y en la aviación para los tour-operadores extranjeros más grandes del mundo. También ha colaborado con las fuerzas de seguridad de Estado al más alto nivel. Ha recorrido, por el momento, más de 115 países. Actualmente vive en la costa mediterránea.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.