valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata
Foto: Compromís/2018
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 10
de octubre de 2018

COMPROMÍS PIDE UN PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA AVENIDA DE LA PAZ

 

• Compromís per Mislata ha pedido un proceso participativo para decidir el uso del parque Santo Domingo de Guzmán en la avenida de la Paz, que se debatirá en el pleno de octubre. Javier Gil, portavoz del grupo municipal, ha explicado que “hace más de medio año presentamos una propuesta parecida, pero el gobierno de Bielsa nos pidió retirar la moción para averiguar la titularidad de los terrenos del parque”.

“Ante la carencia de respuestas, hoy volvemos a presentar la moción incluyendo un punto adicional para garantizar unos niveles adecuados de limpieza, seguridad y salubridad al barrio”. El edil de Compromís ha matizado que “aunque no esté clara la titularidad de los terrenos, el Ayuntamiento de Mislata puede iniciar las actuaciones adecuadas para llevar a cabo una consulta ciudadana y al mismo tiempo, garantizar unos mínimos de limpieza y seguridad en el barrio, demandas históricas de la asociación de vecinos de la avenida de la Paz”.

“Apostar e impulsar la participación vecinal es creer en un proyecto de ciudad donde la ciudadanía sea quién decida cómo quiere que sea el pueblo donde vive.” Ha declarado Javier Gil, que además ha recordado “que los procesos participativos para que tengan resultados a largo plazo no se tienen que improvisar y tienen que seguir una metodología clara y definida”

El barrio cuenta con una asociación de vecinos y vecinas que fomenta y promueve mejoras para el barrio relacionadas con el alumbrado, la limpieza, la seguridad y los jardines. “Fruto del contacto y la comunicación con el vecindario nace esta moción, que busca mejorar una zona de Mislata que aunque estén en la otra parte de la cauce del río Turia son tan mislateros como el resto” ha concluido Gil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.